Durante la primera jornada, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y anunció la puesta en valor del Polideportivo de la Ciudad de Salta junto con la intendenta Bettina Romero, entre otras actividades.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado por el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, dio inicio a su agenda de trabajo en Salta, programada para anunciar nuevos proyectos con foco en la reactivación del turismo y el fortalecimiento del deporte.

En un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, repasaron las iniciativas implementadas en la provincia, que contabilizan una inversión de más de $650 millones por parte del Ministerio de Turismo y Deportes. En ese marco, y de cara a la próxima etapa del turismo, el anfitrión expresó: «La provincia de Salta está preparada para mostrar todo el potencial que tenemos: infraestructura, gastronomía, paisajes. Y sobre todo, lo mejor que puede tener un pueblo: la calidez humana». 

«Es una gran alegría estar en Salta, una provincia emblemática en nuestro país: por la calidez de su gente, por lo que significa en términos culturales y por la gran oferta turística reconocida que vamos a seguir potenciando», subrayó Lammens, y siguió: «Estamos convencidos de que el turismo será un gran motor de reactivación para el país, y en ese camino Salta tiene una enorme oportunidad de mostrarse al mundo y crecer aún más». 

Junto con la intendenta de Salta, Bettina Romero, acordaron poner en marcha el programa Municipios Turísticos, que busca fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sostenible, digitalización de servicios, cartelería y señalética. Además, anunciaron la puesta en valor del Polideportivo de la Ciudad de Salta.

«Para nuestra ciudad el turismo cumple un rol central. Celebramos esta mirada federal del ministro Lammens de poder trabajar juntos, de forma coordinada, en apoyo a un sector clave para el crecimiento de Salta», señaló Romero.

Acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, Lammens se reunió con representantes de entidades deportivas beneficiarias del programa Clubes en Obra en los Valles Calchaquíes: Cafayate Rugby Club, Sportivo Animaná, Comunidad Jasimaná, Huracán de Molinos, Boca Juniors de Seclantás y Norte Calchaquí de la Poma.

«Clubes en Obra es una herramienta maravillosa porque contiene por un lado y genera trabajo por el otro. Vino a consolidar una visión de federalismo que debemos seguir construyendo», indicó Peña durante la actividad.

«Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva, cumplen un rol social fundamental y nos hacen sentir orgullosos. Por eso, ver cómo crecen a lo largo y a lo ancho del país, ver que el sueño que tuvimos cuando creamos Clubes en Obra se ve realizado en cada provincia, sin dudas nos da energías para seguir fortaleciendo este programa maravilloso que llegó para quedarse», aseguró Lammens.

La agenda también incluyó una recorrida por el Centro Modular Sanitario, en Cafayate, para reforzar la atención en términos de salud en uno de los municipios más concurridos a nivel turístico.

A su vez, participó de la inauguración de las obras de puesta en valor del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, un espacio que cuenta con sectores de exposiciones, gastronomía, talleres artesanos de los Valles Calchaquíes y del Valle de Lerma, entre otros, que le darán relevancia turística al entorno.

En comitiva con el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la agenda continuará este viernes con presentaciones de obras y encuentros con representantes del sector privado de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here