Campamento Vespucio es una de las seis localidades incluidas en el programa Lugares Mágicos. Con este proyecto iniciaron obras por 78 millones de pesos.

El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Lugares Mágicos,  tuvo otro paso importante este viernes con el inicio de obras en Campamento Vespucio por más de 78 millones de pesos financiados a través del Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo N° 2835 OC/AR.
 
Los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y de la Provincia, Mario Peña, encabezaron el acto de inauguración de estas obras de infraestructura que potenciarán el valor turístico de la zona generando desarrollo y empleo en las comunidades.
 
“Hoy Vespucio, un destino con una increíble historia para contar, tiene la gran oportunidad de potenciar el turismo, una industria que va a generar muchas oportunidades y trabajo”, expresó Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación al tiempo que destacó “que importante es ver en Salta esa sinergia entre el sector público, el sector privado y toda la comunidad; trabajar juntos en un proyecto común es la mejor manera para poner a la Argentina de pie”.
 
Por su parte, el ministro Mario Peña señaló “desde el Gobierno Provincial y Nacional hemos venido a trabajar para potenciar cada rincón de la Provincia; estamos convencidos que tienen muchísimo para crecer con la decisión política que esta maravillosa selva de montaña en el Norte de la Provincia de Salta tiene mucho para ofrecer a los turistas que nos elijan”.
 
En la oportunidad, además el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, manifestó “este es un proyecto con el que siempre hemos soñado y que  gracias al Gobierno Nacional y Provincial hoy es una realidad que debemos cuidar y como comunidad prepararnos para recibir a los turistas de todo el mundo”.
 
El Programa Lugares Mágicos se llevó adelante en distintas etapas, en las que junto al comité local, encabezado por su coordinador Julio Wierna, acordaron las obras e intervenciones que se están realizando, siempre cuidando y preservando los espacio naturales y patrimoniales sin perder las características propias del lugar.
 
Los objetivos principales de este proyecto son posicionar a Campamento Vespucio como un destino histórico-sustentable, revalorizar y difundir el atractivo cultural a través de la historia del petróleo y promover e impulsar la actividad turística y el desarrollo local.
 
Durante el acto estuvieron presentes también el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; la secretaria de Turismo de la Provincia de Salta, Nadia Loza y los presidentes de la Cámara de Turismo De Salta, Gustavo Di Mecola; de ADOPTA, Federico Ochoa; de Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga; y de la AHT, Mariana Farjat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here