El nuevo impuesto de salida se aplicará a partir del 1 de enero de 2022 y variará según la residencia del pasajero y la clase de vuelo, y podría llegar hasta los 120 dólares estadounidenses.

En ese sentido, los turistas que viajen hasta las Maldivas deberán pensar en incorporar un gasto más a los habituales de sus vacaciones en las paradisíacas islas de coral del océano Índico con el nuevo «impuesto de salida».

Desde el día 1 de enero de 2022, este nuevo impuesto de salida sustituye al actual «Cargo por servicio aeroportuario», que cesa el día 31 de diciembre de 2021, según consigna Expreso.Info.

La nueva tasa abarcará también a los ciudadanos locales y entrará en vigencia en todos los aeropuertos del país.

Será calculada en dólares estadounidenses y fluctúa según la residencia del pasajero y la clase de vuelo que vaya a tomar de regreso a su país, de tal manera que los locales que viajen en clase económica pagarán 12 dólares, mientras que los extranjeros pagarán 30 dólares bajo estos mismos factores.

Quienes viajen en clase ejecutiva tendrán que pagar una tarifa general de 60 dólares, ya sean locales o extranjeros, mientras que los viajeros de charter privados pagarán el doble del precio, 120 dólares.

Pero hay algo más aún y es que los pasajeros que vuelen desde el centro principal de Maldivas, el Aeropuerto Internacional Velana, deberán tener en cuenta una tarifa adicional de «desarrollo del aeropuerto», que está establecida en 25 dólares.

Foto: Maldivas.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here