Así lo destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) celebrada este lunes. El eje del encuentro giró en torno al diseño de estrategias sobre los que viene trabajando el sector, tanto para atraer visitantes como para garantizar un turismo seguro.

Si bien el contexto actual augura una temporada atípica para el turismo invernal, el trabajo sinérgico que viene realizando el sector público y privado en el proceso de recuperación de la actividad, promete dar sus frutos en esta temporada.

Con el cien por ciento de los trabajadores del turismo vacunados contra el Covid -a la fecha se ha vacunado al 90%, y se espera completar el 10% restante esta semana-, la reactivación paulatina de vuelos, los hoteles y atractivos funcionando, se puede decir que hay muy buen pronóstico para estas próximas vacaciones de invierno, en relación con la temporada 2020, que dejó sabores muy amargos para los trabajadores de Misiones y del mundo.

«Vamos a ser el primer destino con el 100% de sus trabajadores vacunados. Hemos incluido en este esquema al sector gastronómico y comercio. Esto nos coloca en un muy buen lugar en lo que a destino de preferencia respecta», remarcó Arrúa. 

En cuanto a los beneficios y estrategias diseñadas para incentivar a los viajeros a que elijan Misiones como destino de descanso y distracción, son varias las herramientas con las que ya cuenta el turismo provincial, colocándolo en muy buen lugar en el esquema de competencia de destinos.

Esta semana se dio a conocer el lanzamiento de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos -APTur- que busca continuar con apoyos focalizados a diferentes actores de la cadena turística que no posean empleados a cargo, quienes van a recibir un aporte mensual no reembolsable de $22.000, de agosto a diciembre de 2021.

Con esta acción, el Ministerio de Turismo de Misiones busca sumar un acompañamiento y ayuda en estos tiempos donde sus actividades se ven afectadas por la pandemia.

Así también, durante la última semana de junio, se dio a conocer la segunda etapa del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo (PRET Misiones), diseñado para asistir al sector del turismo en Misiones, de cara a la temporada de invierno 2021. El plan destinará 200 millones de pesos -fondos ciento por ciento provinciales- al sector, con un amplio paquete de medidas.

El plan incluye aportes no reembolsables, créditos a tasa cero y promociones del “Destino Misiones” y “Ahora Vacaciones Litoral” para incentivar la venta de paquetes para la temporada de invierno. El anuncio incluye a todos los actores de la cadena turística.

Además, según informó durante la reunión el titular de la cartera, vuelven los hisopados gratis para los turistas que puedan acreditar reservas en hoteles o atractivos en la provincia. Los mismos se realizarán en los aeropuertos (Posadas e Iguazú), puestos Centinela y el Arco.

Todas estas medidas, y otras que se están analizando, apuntan a aceitar los engranajes de uno de los motores más importantes de la economía provincial, buscando que la inagotable cadena de beneficios en puestos de trabajo, oportunidades de nuevos emprendimientos, e ingresos de capitales, recuperen las fuerzas que supo tener antes de la pandemia.

«La condición innegociable es el respeto a los protocolos. La salud de los misioneros es nuestra prioridad. Somos una de las pocas provincias que supo mantener su seguridad sanitaria durante todo este tiempo. Lo vamos a seguir haciendo. De eso depende que no vengan futuras restricciones», sentenció Arrúa al final del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here