Los contagios aumentaron a un promedio de alrededor de 23.600 por día el lunes pasado, frente a 11.300 el 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la pandemia. Las autoridades esperaban que esto ocurriera después de los festejos del fin de semana del 4 de julio.

La curva de contagios de coronavirus volvió a crecer en Estados Unidos después de meses, con una duplicación de nuevos casos en las últimas tres semanas atribuída a la variante Delta, la resistencia a vacunarse y los festejos del Día de la Independencia.

Los contagios confirmados aumentaron a un promedio de alrededor de 23.600 por día el lunes pasado, frente a 11.300 el 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la pandemia.

Todos los 50 estados del país, menos dos, Maine y Dakota del Sur, informaron que el número de casos aumentó en las últimas dos semanas, informó Télam.

«No se trata de una coincidencia», señaló el codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Bill Powderly, citado por el portal en español Telemundo Chicago.

«Esperábamos que esto ocurriera después del fin de semana del 4 de julio», día de la Independencia de Estados Unidos, agregó.

Hubo preocupación dentro de la Casa Blanca por las celebraciones durante el Día de la Independencia en momentos en que la variante Delta se está extendiendo por poblaciones vulnerables de Estados Unidos.

El ritmo de la vacunación en la población

En Estados Unidos, el 55,6% de todos los estadounidenses recibieron al menos una dosis de vacuna anti covid, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los cinco estados con el mayor salto de dos semanas en los casos per cápita son los que tienen las tasas de vacunación más bajas: Missouri, 45,9%; Arkansas, 43%; Nevada, 50,9%; Luisiana, 39,2%; y Utah, 49,5%.

Pese al aumento reciente los casos en el país norteamericano aún no se acercan al pico de un cuarto de millón por día registrado en enero.

En relación a las muertes, en tanto, se contabilizan menos de 260 por día en promedio, tras superar las 3.400 durante el invierno boreal, cifras que evidencian la eficacia con la que la vacuna puede prevenir enfermedades graves y la muerte en quienes se infectan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here