Con el objetivo de brindar conocimientos útiles para que los emprendedores puedan llevar adelante en forma más eficiente sus negocios, organizan la edición 2021 de la Semana del Emprendedor en nuestra provincia. Las inscripciones ya están en marcha y se extenderán hasta el 1 de agosto.

Las capacitaciones serán las semanas del 2 al 8 de agosto, la presentación del modelo CANVA: 15; período de evaluación del 16 al 19; evento de cierre y entrega de premios el 20 de agosto. En cuanto a las temáticas se incluye: 1. Business Plan, 2. Ventas: La Máquina de Generar Clientes, 3. Marketing Digital: La Nueva Era, 4. Comercio Electrónico, 5. Gestión del Financiamiento, 6. Modelo de Ingresos y Egresos y 7. Emprendedurismo, Creatividad e Innovación.

Los organizadores indicaron además que se destacan entre sus objetivos generar un espíritu competitivo que les permita afianzar y llevar a la práctica lo aprendido en el evento. Asimismo, posibilitar el acceso a un estímulo económico para aplicarlo al desarrollo de su emprendimiento. Generar un efecto contagio entre los emprendedores que permita incentivar la cultura emprendedora. Y, finalmente, fortalecer los emprendimientos mediante un proceso de aceleración de empresas.

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Turismo, de Producción y de Coordinación y Planificación, acompaña esta iniciativa; a la que se suma también la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se trata de un evento dirigido a emprendedores, que consiste en participar de un curso por día durante siete días para capacitarse en las temáticas más importantes de su negocio y así fortalecer su idea de negocio o emprendimiento en marcha.

Metodología

Los emprendedores podrán inscribirse durante un plazo de 3 semanas y luego llevarán a cabo un proceso de capacitación de una semana. El evento consta de 7 cursos, arrancando el día lunes y finalizando el día domingo. Al finalizar, contarán con unos días para volcar lo aprendido a través de la presentación del modelo Canvas y pasarán a ser examinados por un comité evaluador montado al efecto.

El viernes siguiente se realizará un living emprendedor, con presencia de autoridades que acompañan, influencers nacionales y se procederá a la entrega de premios. Los emprendimientos que resulten ganadores, además, van a participar de un proceso de aceleración de empresas.

Cabe mencionar que podrán participar cualquier idea de negocio o emprendimiento en marcha de la provincia de Corrientes. Los emprendedores participantes de los distintos programas para emprendedores que apoyen accederán sin cargo a las inscripciones. Los restantes participantes que deseen disfrutar del evento deberán abonar un costo mínimo de $1000. Aquellos emprendedores que poseen una idea de negocio pueden disfrutar de los 7 cursos. En tanto que, los emprendedores que cuenten con un emprendimiento en marcha, podrán además presentar el modelo Canvas de su emprendimiento y participar en los premios.

Entrega de premios y living emprendedor

El viernes 20 de agosto se montará un Living Emprendedor con la presencia de los referentes del sector que acompañan y los ganadores del evento. Allí habrá un brindis para debatir la temática actual de la provincia en materia productiva. Un workshop con influencers nacionales. Por último, y como momento cúlmine del evento, las autoridades harán entrega de los premios a los participantes seleccionados por el jurado.

El evento de gran repercusión será transmitido en vivo por el canal T5 Satelital, (con una presencia en 20 provincias del país), así como por streaming a través de internet.

En 2020 el evento convocó a 465 inscriptos de distintos puntos del país. Del living emprendedor participaron referentes del ecosistema emprendedor de la región y en él se dio a conocer a los ganadores del evento. Se recibió el apoyo de distintas unidades que trabajan en beneficio de emprendedores y se entregaron premios por $100000 en efectivo y créditos por un total de 3 millones de pesos.

Para mayores informes e inscripciones ingresar en www.mundoempresa.tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here