La actividad turística es considerada como política de estado para el Gobierno provincial, por ello desde el Ministerio de Turismo se trabaja junto al sector privado y los municipios correntinos en el posicionamiento de Corrientes como destino destacado a nivel nacional e internacional. Su variada oferta de productos y servicios resulta primordial para lograr este objetivo.

La calidad en la prestación de servicios al visitante es fundamental, es por eso que el organismo provincial presentará la Carrera de Cocinero Profesional, que brinda Nerea Escuela de Cocina, con destacados profesionales y altos estándares de formación, con una duración de dos años distribuidos en 24 módulos (12 por año). El proceso de selección se fue dando de manera consensuada con el sector, identificando el perfil de los participantes a modo de fortalecer nuestra gastronomía en la cadena de valor de la actividad turística.   

La presentación oficial tendrá lugar este martes 20 de julio, a las 10,30 horas en Casa Iberá y contará con autoridades del Ministerio de Turismo, del Comité Iberá, la Red de Cocineros del Iberá y de la Escuela de Cocina Nerea. En conferencia de prensa se brindará mayores precisiones de la capacitación virtual destinada a emprendedores de toda la provincia, de manera virtual.  

Con este tipo de capacitaciones se logra hacer más rica la experiencia de cada turista que nos visita y, al mismo tiempo, cuidar a quienes vienen a invertir en hoteles y restaurantes pudiendo contar con personal formado en altos estándares. Así, aquellos cocineros, emprendedores y empleados de establecimientos que se dedican a la gastronomía podrán acceder a esta apasionante Carrera que cuenta con el aval provincial, otorgando igualdad de oportunidades a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here