Los Representantes Regionales del área participaron de un encuentro virtual, encabezado por la prosecretaria Ana María Miñones. Analizaron la agenda de cursos que se llevará a cabo durante agosto a través de la Escuela Digital FEHGRA Educa. A su vez, se programaron capacitaciones para empresarios gastronómicos en el marco del acuerdo firmado con la empresa PedidosYa.

El encuentro, organizado el 26 de julio en modalidad virtual, fue encabezado por Ana María Miñones, prosecretaria de la Federación a cargo del área, e integrado por los Representantes Regionales Alejandra Rodríguez, Cristina Oddone, Cynthia Berardi, Teresa Kladko, Lilia Kinsella, Georgina Frutos, Mario Zavaleta, Marcelo Aguilar y Andrés Gunella; y los integrantes del staff de la Federación Sandra Gandolfo, Sofía Gomes y Javier Velázquez.

En la reunión se analizó la gestión de la propuesta académica diseñada junto a la Universidad Siglo 21, para capacitar y actualizar al empresario en materia de servicio gastronómico y hotelero. FEHGRA Educa es una plataforma innovadora que contempla el recorrido por ejes temáticos orientados al mundo digital, la estrategia y el liderazgo. Todos los meses se ofrecen nuevas oportunidades de aprendizaje en línea y autogestionados, de fácil acceso ya que se pueden realizar utilizando cualquier dispositivo con internet. Los cursos son subvencionados por la Federación para los socios de sus Filiales.

Por otra parte, este año se reeditó el Curso “Buenas Prácticas de Manufactura”, dictado por especialistas de la prestigiosa Fundación ArgenINTA, quienes en seis encuentros explicaron cuáles son los procedimientos necesarios para lograr alimentos inocuos, saludables y sanos. A través de la asistencia a las clases vía Zoom, dictadas entre junio y julio pasado, y con la inclusión de lecturas previas y dos trabajos prácticos, alrededor de 50 participantes fueron validados para certificar.

Asimismo, se acordó realizar una serie de capacitaciones que se desprenden del Acuerdo firmado por FEHGRA y la empresa PedidosYa, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que establece topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA. (Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística.) Con el objetivo de hacer un seguimiento del tema, facilitar el trabajo de los empresarios gastronómicos y, a la vez, mostrar las ventajas de la app como herramienta de gestión y venta, la Federación organizará durante agosto tres webinar de 30 minutos para asociados de las Filiales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here