Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), invitan a sumarse a esta iniciativa global de 2021 World LGBTQ Tourism Day, que se celebra el próximo 10 de agosto, promoviendo junto a cientos de empresas y organizaciones esta fecha que anualmente «nos unirá a todos con un mismo objetivo», expresaron.

«El año pasado, convencidos de que el Turismo LGBTQ+ merecía tener su propia fecha en el calendario anual de nuestro sector, propusimos celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos que representamos y resaltar el impacto que viajeros y viajeras de la comunidad LGBTQ+ tienen en nuestras economías y en la generación de empleo de cada uno de nuestros países», explicó Pablo De Luca presidente de la CCGLAR.

Por qué un Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Este Día Internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

El lema de este año es: «Experiencias más seguras para viajerxs LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo», sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores inclusivos del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here