Durante su misión oficial en Buenos Aires, el presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, acordó acciones conjuntas con la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.

Tucumán llegó al millón de dosis de vacunas para covid-19 aplicadas a su población. Se trata de una noticia que trae alivio e ilusión para el sector turístico, que inició el camino de la reactivación tras el duro freno que le impuso la llegada de la pandemia de Covid-19.

Con la reapertura de la actividad y el desarrollo de la temporada de invierno siguiendo estrictos protocolos, el próximo paso es el regreso de los eventos y las actividades deportivas, una tarea que ya está encaminada y que esta semana tuvo importantes avances con la reunión mantenida por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, con la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes,Yanina Martínez.

Durante su misión oficial en Buenos Aires, el titular del Ente planteó la agenda de actividades de nuestra provincia para el segundo semestre, y consensuó con la funcionaria nacional acciones promocionales para potenciar su alcance. El interés está puesto en lograr la reactivación del sector, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el turismo en cuanto a fuentes de trabajo directas e indirectas para la Provincia y la región.

Una nueva edición del F1 Powerboat, la tradicional carrera de lanchas que tendrá lugar en El Cadillal el 28 y el 29 de agosto; el Trasmontaña de Mountain Bike, la carrera de bicicletas más importante de Latinoamérica, que se realiza hace más de 20 años en San Javier; y el 17° Campeonato Mundial de Parapente, que se realizaría en los últimos meses del año y convocaría a más de 150 parapentistas de 36 países, fueron algunos de los temas abordados para ampliar su difusión y promoción en todo el país.

«Simultáneamente estamos trabajando para que cada una de estas propuestas pueda desarrollarse con todos los protocolos preventivos necesarios, en un contexto que será diferente gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, pero que no por eso debe relajarnos. Confiamos en un mejor escenario sanitario hacia este segundo semestre que nos posibilite llevar a cabo estos eventos que repercutirán en más trabajo para nuestros hoteleros, agentes de viajes, restaurantes, comercios, entre otros eslabones de la actividad turística que con admirable resiliencia fueron adaptándose en plena crisis para sostener fuentes laborales», resaltó Giobellina tras el encuentro.

Reconocimiento

En su estadía en Buenos Aires, Giobellina se reunió con Gustavo Hani, recientemente electo como presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Es un hombre del sector que aportó durante muchos años a través de su trabajo en la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVyT)”, destacó el titular del Ente. “Mantuvimos una charla en donde me comentó algunas de sus propuestas y su agenda de trabajo, que se destaca por tener una mirada federal proyectando el desarrollo turístico”, agregó. En la ocasión, Giobellina le obsequió un poncho tucumano y un libro de la provincia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here