A partir de gestiones realizadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga un beneficio al sector gastronómico y hotelero dirigido a solventar de modo parcial y por única vez, el pago de remuneraciones de trabajadores del sector. El monto asciende hasta los $15.000 por empleado y se puede acceder hasta este jueves 15 de julio.

Para solicitar el beneficio, los empleadores deberán adherirse a través de la sección Trámites a Distancia (TAD) de la plataforma de AGIP hasta el día jueves 15 de julio. El trámite es gratuito y no se requiere de intermediarios ni de gestores para su realización.

Las empresas que resulten beneficiadas deberán comprometerse a mantener la nómina de empleados y empleadas durante el período por el que solicitan el beneficio y capacitar al personal en medidas de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El objetivo de esta ayuda económica, por la que directivos de la AHRCC trabajaron junto a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es acompañar la dura realidad que le toca atravesar a nuestro sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde la entidad, llamamos a los distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos a anotarse y recibir este aporte que si bien no alcanza para revertir la situación, es una ayuda en medio de la crisis.  

Para más información sobre el Programa de Asistencia, se puede acceder a la página web del Gobierno de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/trabajo/noticias/programa-de-asistencia-al-sector-gastronomico-y-hotelero-de-la

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here