Autoridades del Ministerio de Turismo uruguayo, en misión por Maldonado evaluaron distintos proyectos turísticos, entre ellos la posibilidad que viene manejando el gobierno desde mayo que será vacunar a los turistas que quieran visitar el país, los cuales deberán estar un mínimo de 20 días en Uruguay.

El Ministro Germán Cardoso junto al Subsecretario Remo Monzeglio y equipo técnico del Ministerio de Turismo, estuvieron el pasado jueves en Maldonado, donde participaron de reuniones con el Intendente Enrique Antia y su equipo, alcaldes de la zona oeste en Piriápolis y luego los alcaldes en Punta del Este, operadores privados, entre otros.

Cardoso destacó que «Punta del Este como destino maduro y consolidado donde además del turismo costero coexisten un sin fin de productos tale como el turismo cultural, el ecoturismo y turismo rural, turismo de cruceros, reuniones, el Enoturismo, el turismo de lujo y el turismo gastronómico entre otros».

El titular de la cartera hizo referencia a la posibilidad que viene manejando el gobierno desde mayo que será vacunar a los turistas que quieran visitar el país, los cuales deberán estar un mínimo de 20 días en Uruguay. Esto se está trabajando a nivel del Ejecutivo y podrán conocerse más detalles en las próximas semanas, en conjunto con la fecha exacta de reapertura de fronteras. 

En tanto los alcaldes de la zona oeste presentaron diversas propuestas y proyectos que vienen trabajando con el objetivo de atraer turismo en nuevos puntos o atracciones, los cuales van desde el senderismo, turismo natural y de avistamiento de aves. 

Por su parte el intendente Enrique Antia informó sobre veinte proyectos de mediana escala que presentaron todos los alcaldes del departamento y comenzarán a trabajarse con el objetivo de tenerlos activos en su totalidad al finalizar el periodo de gobierno. 

Los mismos van desde propuestas en el arroyo Solís, un museo en la zona de Garzón con predios que actualmente tiene AFE, refaccionamiento de las Grutas de Salamanca entre otros. 

En otro orden de temas se reiteró la participación de Uruguay en la feria Expo Dubai 2020, el comité interinstitucional que se conformó entre ministerios, entes y organismos del Estado para seguir invitando a privados y las intendencias a que participen y busquen proyectos o atractivos que puedan captar intereses en Emiratos Árabes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here