Con una celebración distinta a la acostumbrada en la pre pandemia, se conmemoró este domingo 25 de julio, la 26° tradicional festividad de Santiago Apóstol en Villa Gesell.

La ceremonia religiosa realizada en el Santuario Santiago Apóstol de la ciudad balnearia, con la particularidad de ser año santo Jacobeo, fue presidida por monseñor Gabriel Mestre, y contó con la presencia entre otros del intendente municipal, Gustavo Barrera; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, entre otros. Se realizó con estrictos protocolos de seguridad sanitaria y aforo y contó además con una peregrinación y la tradicional volada del botafumeiro.

Cabe destacar que el año Santo Jacobeo, también conocido como año santo compostelano, año santo de Santiago, ​o simplemente Jacobeo, es una celebración católica que tiene lugar en la ciudad española de Santiago de Compostela, en Galicia, los años en que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo.

«Este año por la pandemia de coronavirus se llevó a cabo una celebración limitada con la Santa Misa, la esperada volada del botafumeiro y una procesión por las calles de la ciudad; es una tradición muy importante para nuestra comunidad y en la que en tiempos normales se congregan muchos visitantes de distintos puntos del país»- explicó el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

«Este año tenía un significado especial al ser Jacobeo, y es bueno resaltar que Gesell tiene la réplica del botafumeiro original de Santiago de Compostela y ese es un atractivo especial que no existe en otros lugares» -agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here