Es una iniciativa compartida por el Municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este viernes se firmó la Carta Compromiso, con el propósito de comenzar a trabajar en el Plan en los próximos días.

El pasado viernes, el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunieron mediante videoconferencia con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata, Mónica Biasone, para determinar los pasos a seguir para la implementación de un Plan Estratégico Sustentable en el Partido de Villa Gesell. Durante el encuentro en el que también participaron la responsable de la actividad, Marcela Bertoni y representantes de la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad, Ana Biasone y Violeta Mertens, el Intendente y la Decana, firmaron un acta compromiso que tiene como objetivo dar el primer paso hacia la elaboración de dicho Plan Estratégico.

En ese contexto, la Municipalidad podrá trabajar en conjunto con equipos técnicos e investigadores sobre la temática y compartir con la comunidad los objetivos planteados para posicionar a todas las localidades del Partido, especialmente las localidades del sur que han crecido de forma exponencial, para los próximos 20 años.

El Municipio y la Facultad cuentan con un fluido trabajo en conjunto, según destacó la Decana que «desde hace años se viene dictando en Villa Gesell la carrera Tecnicatura Universitaria en Turismo, acercando la Universidad a esa localidad, para favorecer el desarrollo zonal y el arraigo, generando igualdad de oportunidades educativas»- explicó.

De esta forma, se unificarán criterios como comunidad y se le dará participación a todos los actores que llevan a cabo la actividad turística y encauzar un objetivo común para impulsar a Villa Gesell como destino turístico de excelencia y estar preparados para enfrentar nuevos escenarios ante el surgimiento de la nueva normalidad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

A través de una comunicado, se informó que «la propuesta de trabajar en un Plan Estratégico Sustentable surge a partir de los desafíos que el contexto actual impone planteando el momento oportuno para repensar la funcionalidad turística, innovar y ajustar la planificación del emblemático destino Villa Gesell».

Tanto el Municipio como la Facultad, «plantean un rol activo en las distintas etapas de la planificación propuesta, haciendo hincapié en la vinculación con la comunidad de Villa Gesell, creando instancias de participación y diálogo que permitan la construcción colectiva del plan, teniendo en cuenta dimensiones del desarrollo y la sostenibilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here