Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Se suman países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación.

El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir en Francia, mientras que continúan sumándose otros países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación, como Arabia Saudita a partir del mes próximo, según informó la agencia Télam.

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en Francia tiene el doble objetivo de mitigar la expansión de la variante Delta, que ya provocó una cuarta ola de contagios, y cambiar la postura de aquellos que hasta el momento se niegan a inocularse.

De esta forma, desde este miércoles el ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia, como también a determinados eventos deportivos y ferias, está sujeto a estar inmunizado contra el virus.

Cabe destacar que la obligatoriedad del pase sanitario generó una reacción positiva con cerca de 2 millones de personas registrándose para inmunizarse contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Otros países implementan la misma medida

Otros países europeos como Italia y Alemania analizan tomar una medida sanitaria similar ante el rebrote de casos por la variante Delta, mientras que el Reino Unido ya indicó que exigirá el pase para lugares concurridos como clubes nocturnos.

En esa línea, autoridades de Arabia Saudita anunciaron que a partir del 1 de agosto prohibirán el acceso a espacios públicos a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus, ante un aumento de los casos en el país durante los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here