Este fin de semana, los médanos geselinos fueron testigos de una verdadera fiesta del automóvilismo, el safari y los areneros 1300 se brindaron al máximo por el espectáculo bajo un sol radiante.

La actividad oficial comenzó el día sábado, utilizando la modalidad de entrenar y clasificar en la jornada sabatina y entrenar y correr el domingo.

En ese marco, Jorge «Pali» Lescano (Villa Gesell) fue el más veloz en las pruebas de clasificación para areneros 1300.

Más tarde, el safari abrió el cronómetro y Cristian «cucu» Vaquero (Mar de ajó) demostraba su ritmo con un gran registro. En la clase 3, el campeón Daniel Arocena (Necochea) imponía condiciones y se quedaba con el mejor tiempo y en la 2, el geselino Javier Zalazar.

Llegaba la mañana del domingo y nuevamente a pleno sol y después de una breve sesión de entrenamientos, salían los autos a los médanos para disputar las pre finales, dónde los geselinos dominaban en areneros con triunfos para Sebastián Cuevas, Carlos «Lole» Vallo y Carlos Alderete.

En el safari, el necochense Daniel Arocena y el piloto de Ostende Osvaldo Tisera, se aseguraban la primera fila de la segunda final del año.

En la clase 2 Javier Zalazar (Villa Gesell) y en una batalla, hasta que el auto de Vaquero dijo basta, el piloto de San Justo Andrés Fuentes se quedó con la victoria en la clase 1.

En horas de la tarde, y con más de 20 grados en los médanos, llegó la hora de repartir los puntos gordos de la segunda fecha, se largaba la final de areneros, en una competencia muy reñida y con varias interrupciones del AS, el geselino «Lole» Vallo se llevó la segunda carrera de manera consecutiva.

Por su parte, en el safari clase 3, parecía que la batalla entre Arocena y Tisera definiría un ganador, hasta que apareció desde el medio del pelotón David Lara, para ganar una carrera con un ritmo espectacular en su clase.

Para cerrar el domingo, las clases 1 y 2 ponían en marcha su competencia final, con Vaquero relegado al final del pelotón por los inconvenientes en la pre final, en apenas 3 vueltas, logró capturar la punta de la carrera en el momento justo donde se rompe un palier de quién venía puntero Andrés Fuentes. El «cucu» se llevó la segunda fecha consecutiva, mientras Zalazar cruzaba la bandera de cuadros en la clase 2.

Para destacar, el Trabajo de Walter Lucero, quien tuvo muchos inconvenientes de motor todo el fin de semana y logró subir al segundo escalón del podio.

Otro punto deportivamente destacable, el trabajo de Agustina Estarli, quien logró pelear por los puestos de vanguardia todo el fin de semana, arribando en el 4to lugar. Junto con Maria Sol Paredi, quien tuvo problemas en su Jeep, se brindaron por el espectáculo.

Entre los destacados, la gente, que entre tapa bocas y distancia social, supieron respetar los protocolos.

Los podios:

1 Carlos Vallo
2 Carlos Alderete
3 Sebastián Cuevas
4 Javier Vicente
5 Julián Paredi
6 Hernán Tihista

Safari:
Clase 3.
1 David Lara/ David Lara
2 Walter Lucero / Nicolás León
3 Jorge Figueroa / Gustavo Montesino

Clase 2
1 Javier Zalazar / Mariano García

Clase 1.
1 Cristian Vaquero / Pablo Giacchino
2 Cristian Recchimuzzi / Diego Buono
3 Matías Nogueyra / José Alday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here