Con una postal inmejorable de fondo, como las Cataratas del Iguazú, el Presidente presentará este sábado, la nueva edición del Programa de incentivo al turismo conocido como Previaje. Estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

El acto de lanzamiento de la edición 2021 del programa Previaje, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto a las 12, en las instalaciones del hotel Gran Meliá Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú y será encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estará acompañado de su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Cómo será la edición 2021

La edición 2021 del Programa de beneficios Previaje, que devuelve un cincuenta por ciento en créditos a través de una tarjeta del Banco Nación, por compras anticipadas en el rubro turismo ya tiene fecha de presentación y la idea del ministro, Matías Lammens, es que el lanzamiento sea encabezado por Alberto Fernández junto a los gobernadores. El titular de la cartera confesó además que pretende que esa modalidad de venta se extienda más allá de la pandemia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, salió con todo en las últimas dos semana a hablar del «éxito del programa Previaje que ayudó a paliar la crisis del sector en plena pandemia en 2020» y en ese sentido comenzó a «vender» lo que será la edición 2021, algo que fue ratificado por el presidente Alberto Fernández.

Lammens sostiene además que su idea es que el Previaje exista más allá de la pandemia, que no sea solo un programa anticrisis sino que debe ser sostenido en el tiempo ya que demostró que es muy beneficioso para el sector.

Cómo será la edición 2021

Turismo530, accedió al diagrama que desde la cartera van a presentar para encarar esta segunda edición del Previaje, que devolverá la misma cantidad en crédito que se vendió el año pasado, unos 5.000 millones de pesos; aunque las fuentes consultadas aseguran que ese monto podría llegar a ampliarse si la demanda cumple con las expectativas deseadas.

Por otra parte buscan implementar un beneficio adicional a los afiliados al PAMI, por lo que se encuentra en estudio brindar un porcentaje aún mayor en su devolución.

La idea del Ministerio de Turismo y Deportes es comenzar la venta a mediados de agosto y mantener una vigencia de compra hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el monto de beneficio designado, aunque a diferencia del año pasado tanto los servicios contratados como el crédito obtenido podrían ser utilizados a partir de noviembre de este año y hasta finales de 2022, incluyendo los mismos rubros que en la edición 2020, sumando además toda la oferta cultural (cines incluidos).

El monto máximo de compra por pasajero será de $100.000 pesos, similar al año anterior, esa cifra surge a raíz de las autoridades consideraron que el promedio de venta por pasajero de la edición 2020, fue de $31.000 pesos.

Los números que dejó el Previaje 2020

El Lanzamiento Oficial fue el Jueves 9 de octubre de 2020 y se comenzaron a computar las ventas realizadas desde la promulgación de la Ley, que habilitó el Programa, creado y dirigido por el subsecretario nacional de Promoción Turística, Andrés Krymer, en el mes de septiembre de ese año.

En los tres meses que duró la oferta concretó un total de 185.863 consumidores registrados, los que efectuaron 176.665 viajes y consumieron por un total de 10.029.137.289 millones de pesos.

En lo que respecta al registro de prestadores, se inscribieron 12.932 de los diferentes rubros. En ese sentido los agentes de viajes se llevaron la mayor cantidad de los comprobantes de venta por rubro, totalizando el 54% de las ventas, seguido por el rubro hotelería que concentró el 34% y el transporte con apenas un 10%.

La provincia de Buenos Aires encabezó el registro de consumidores y el de prestadores, con 78.272 y 3.184, respectivamente. En cuanto a los meses adquiridos para viajar en 2021 se dio la lógica en su orden de temporada alta a baja, siendo enero el mes con mas salidas (58.913 en total) hasta mayo de manera escalonada y el resto del año acumuló 24.155 viajes.

En dos provincias se concentró casi el 40% de las ventas, la más beneficiada fue Río Negro que sumó 36226 registros, inyectando un total de $2.228 millones de pesos, seguida por la provincia de Buenos Aires con 29869 registro, con un gasto que ascendió a $1.652 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here