Debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, American Airlines, informó que no servirá bebidas alcohólicas en sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, fecha en la que se espera finalice la obligatoriedad del uso de barbijos en los transportes públicos de Estados Unidos.

«Hacemos todo lo posible para generar un ambiente seguro para nuestra tripulación y clientes abordo de nuestras aeronaves», indicó la aerolínea este jueves en una nota a sus empleados, según publicó CNN en español.

American suspendió el servicio de bebidas alcohólicas en la clase económica de sus vuelos a principios del verano estadounidense, pero planeaba restaurar el servicio el 13 de septiembre, la fecha original de fin de vigencia del uso obligatorio de barbijos.

El pasado martes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que extendería la vigencia del mandato hasta el 18 de enero «para minimizar la transmisión de covid-19 en el transporte público».

Los casos de covid-19 se multiplicaron en Estados Unidos en las semanas recientes debido a la transmisión de la variante delta del coronavirus.

En ese sentido, American Airlines, afirmó que «gana terreno» para ayudar a frenar la venta de alcohol para llevar en los aeropuertos, en el marco de la lucha de la FAA contra los pasajeros indisciplinados de las aerolíneas.

Cabe recordar que cuando las aerolíneas de ese país volvieron a operar el servicio de bebidas a principios de este año, tanto American como Southwest Airlines optaron por retrasar la reanudación de las ventas de alcohol en vuelo, a raíz de la cantidad de incidentes de conducta desordenada y abusiva de algunos pasajeros en estado de embriaguez.

En esa línea, el pasado jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) dispuso US$ 500.000 en nuevas multas para los pasajeros indisciplinados que, según las aerolíneas, se negaron a llevar máscaras, golpearon a los auxiliares de vuelo e incluso tiraron el equipaje por la cabina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here