El Gobierno provincial y el Banco de Corrientes definieron al turismo como un sector estratégico, y es por eso que desarrollaron herramientas para potenciar y fortalecer dicho sector. Esta articulación es fundamental tanto por la complejidad del Covid-19, como también por todo lo que vendrá luego de la pandemia donde la actividad turística es clave para el desarrollo económico regional.

En ese sentido, el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Haciendas trabajó junto al Banco de Corrientes para desarrollar una línea a fin de acompañar al sector con una clara visión de proyección a futuro. 

Este tipo de decisiones tienen como objetivo fortalecer a empresas y emprendimientos vinculados al turismo, y por ello, se pone a consideración la Línea para el Desarrollo Turístico de la Provincia. Está acción está destinada a toda persona humana o jurídica que realice alguna actividad vinculada al desarrollo turístico dentro del ámbito de la provincia de Corrientes y con miras a generar empleo formal y de calidad, conforme condiciones de la Ley de Contratos de Trabajo y convenios colectivos vigentes en la materia.

Entre los destinos específicos se prevé Proyectos de Inversión para la construcción, ampliación o reforma de cabañas, hoteles, habitaciones, y la compra de utilitarios de hasta 3 (tres) años de antigüedad, con un cupo total de $150.000.000 respectivamente. 

Por otro lado, cabe señalar que el Banco de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia, continúan apoyando el consumo ciudadano de diversas actividades turísticas, a través de promociones en restaurantes, hoteles y agencias de turismo. 

Para más información comunicarse al 0800 – 444 – 0160 o ingresar a la página web del BanCo: www.bancodecorrientes.com.ar  o www.promosdelbanco.com. También, se puede consultar en sus sucursales con turno previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here