Argentina realizó la séptima edición del evento “London Goes Tango”, durante el fin de semana en el marco del festival “Summer By the River”. El programa contó con clases de tango para niños y para adultos principiantes. Además, se realizaron bailes de tango y milonga, que estuvieron a cargo de las cinco academias argentinas en Reino Unido.

Durante el festival “Summer by the River”, Argentina fue partícipe en una jornada completa con el clásico tango porteño en Londres y con la presencia de una gran cantidad de público. El evento es realizado anualmente por la Embajada Argentina en Reino Unido y fue apoyado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Además de clases de tango para niños y para adultos principiantes, se realizaron bailes de tango y milonga, que estuvieron a cargo de las cinco academias argentinas en Reino Unido.

El evento se completó con la presencia de una orquesta en vivo, djs de música y videos con imágenes turísticas de Argentina. A través de sus canciones, estuvieron presentes Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla, Juan d’Arienzo y Homero Expósito.

El contexto en Reino Unido, en el que se flexibilizaron las medidas sanitarias, ayudó a que la participación del público, tanto participe de las clases, como espectadores, sea altamente positiva y mayor a la esperada.

“Mostrar la cultura del tango en un mercado tan importante para nosotros como el británico sirve para incentivar a los turistas a venir a nuestro país cuando la situación sanitaria lo permita y que aprendan más del baile. Estamos preparándonos para recibir a los turistas de la mejor manera y por eso es trascendental mostrar la cultura de Buenos Aires como las bellezas naturales de todo el país. Por eso, aprovechamos el evento para mostrar también otros destinos de naturaleza de Argentina”, expresó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

La primera jornada del London Goes Tango, 7ma edición, se realizó el sábado 31 de julio en The Scoop, un anfiteatro en el centro de la ciudad, rodeado por el City Hall, la oficina del Mayor of London, la torre “el Shard”, el London Bridge y el Tower Bridge, y frente al “Tower of London”. Más de 1200 personas pasaron por The Scoop durante el sábado. Por otra parte, habrá un segundo día completo que se realizará el 22 de agosto en Londres desde las 12 del mediodía hasta las 22hs.

El Festival Summer by the River inició el 10 de junio y consta de un programa diario durante tres meses a la orilla del río, para que los visitantes londinenses y turistas puedan disfrutar de espectáculos variados, música, clases de baile y entretenimiento. Además cuenta con una pantalla gigante donde transmiten los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mostraron en vivo el Torneo de Wimbledon, el Grand Slam de tenis que finalizó a principios de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here