Se trata del primer parque de aventuras y actividades al aire libre ubicado en la Reserva Natural Privada Villavicencio, a 50 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza. El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, y la responsable de la Reserva, Silvina Giúdice, lideraron la presentación de la flamante atracción.

Mendoza significa vinos de excelencia, el mejor Malbec del mundo, buena vida, sol y montaña, entre tantas características. Pero además es una referencia absoluta en todo lo que tiene que ver con el Turismo Aventura.

Dese hace décadas destinos como San Rafael y actividades como el gran cruce de los Andes –para revivir la epopeya del Padre de la Patria, José de San Martín- se posicionan dentro de los planes favoritos para los aventureros y aventureras que llegan al país.

Para sumar aún más propuestas a su ya larga lista de posibilidades turísticas, la provincia de la región Cuyo, al oeste del territorio argentino, presentó el Villavicencio Park, un espectacular área de circuitos repletos de aventura y adrenalina, ubicado dentro de la Reserva Natural Privada Villavicencio, a sólo 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, por la Ruta Provincial N°52.

Al frente de la presentación estuvieron el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, y la Responsable de la Reserva, Silvina Giudice.

«Espacios al aire libre, seguros serán fundamentales para el turismo post pandemia. Muchas gracias al INPROTUR por ayudar a difundir este parque. Creemos que pronto, en conjunto con la Nación, podremos tener al turismo internacional”, comentó Juri.

«Poder abrir estos espacios naturales es un orgullo y un gran desafío. La idea es que, cuando la gente llegue a Villavicencio, tenga la posibilidad de disfrutar y aprender sobre la naturaleza y lo valioso de nuestras aguas», destacó Giudice.

“Desde el INPROTUR queremos colaborar con los emprendimientos privados y las provincias en esta coyuntura tan particular y delicada como es la pandemia. Este parque es la decisión de tres socios argentinos que apostaron por el país, con el apoyo del turismo de Mendoza y eso es muy destacable. Durante el invierno han circulado 15 millones de turistas internos y eso es consecuencia del trabajo entre Nación y las Provincias junto al sector privado. Estamos en plena reactivación y esperamos volver a recibir pronto a la comunidad internacional”, señaló Sosa.

Tirolesas, Zipline Extreme, paseos en bici, Mini Park para niños y niñas, recorridos en trucks especiales por la reserva y, fundamentalmente, una experiencia inolvidable son algunas de las máximas de este notable espacio mendocino que promete convertirse en un clásico.

Roby Riedel uno de los titulares del emprendimiento destacó que el parque pretende ser la atracción más importante en su tipo en Latinoamérica, con su Zipline doble de un kilómetro y medio de extensión que será la perla de ese eco parque.

También cabe destacar que el lugar cuenta con dos importantes espacios gastronómicos y que la incorporación de este parque en Villavicencio cambiará la política del receptivo mendocino que hasta ahora ofrecía a la reserva como una excursión de medio día, para pasar a ser de todo el día.

Por último, es importante mencionar que el próximo 31 de octubre, en la Reserva Natural, se llevará cabo la 1ª Villavicencio Trail Running, una carrera que empieza y termina en el famoso hotel situado dentro del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here