Con protocolos y al aires libre casi cincuenta mil personas disfrutaron este fin de semana largo de la 25° Edición de la Chocogesell, la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que tuvo lugar en el Bosque Histórico con el que cuenta ese hermoso distrito bonaerense. Después de casi dos años de pandemia, se trató de la primera Fiesta realizada en forma presencial en este contexto. Más de 300 microemprendedores y pequeños comerciantes participaron del evento, que también contó con la participación de artistas locales y nacionales y espectáculos para chicos y grandes.

Se celebró la 25° edición de la Chocogesell, la tradicional fiesta del chocolate de Villa Gesell contó con la visita de 47 mil turistas. De esta manera la celebración se convirtió en la primera fiesta de nuestro país realizada en forma presencial desde el inicio de la pandemia. Más de 300 emprendimientos comerciales participaron del festejo que brindó al público diversas recreaciones como degustaciones, venta de productos, cursos de repostería y chocolatería. Asimismo, la fiesta ofreció actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.

«Logramos tener una excelente Chocogesell en un contexto muy difícil, manteniendo los cuidados es posible», destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, quien recorrió la Chocogesell y acompañó al intendente Gustavo Barrera en el acto de inauguración junto a Natalia Romano, directora de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, y Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Bosque Fundacional, el Ministro subrayó que «la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal es importante no solo para el municipio, sino también para toda la región, Provincia y Nación» y afirmó que «de a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos que son fundamentales para visibilizar las producciones locales y regionales, impulsar la actividad económica y generar un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo».

En este sentido, Costa agregó que «sabiendo que todavía nos toca transitar un tiempo más de pandemia, con cuidados y protocolos se pueden volver a desarrollar este tipo de actividades que tan bien nos hacen».

«Lo que nos queda es poner en marcha este tipo de encuentros y apuntar a que la Temporada de Verano nos va a encontrar en un escenario totalmente diferente. Coincido con Gustavo: estamos viendo para adelante la posibilidad de tener una Temporada excelente donde puedan llegar masivamente los turistas», subrayó Augusto Costa.

En tanto, el intendente Gustavo Barrera manifestó «la alegría enorme» de poder volver a organizar la Fiesta del Chocolate (declara Fiesta Nacional este año) y «hacer lo que estamos acostumbrados en Villa Gesell, que es recibir turistas y tratarlos bien, a ellos les pedimos que disfruten y se cuiden».

A su vez, Barrera agradeció a las autoridades provinciales y nacionales por el trabajo en equipo, a las postas sanitarias que funcionaron durante todo el evento, al Vacunatorio Móvil que permitió vacunar a más de 300 asistentes y a la comunidad geselina por el «tremendo esfuerzo» para que la Fiesta sea posible luego de todas las dificultades, y aseguró: «No tengan dudas que nos estamos proyectando para una de las mejores Temporadas de los últimos tiempos».

Por su parte el secretario de Turismo, Emiliano Felice, destacó que «trabajamos en todos los detalles para que nuestros emprendedores reposteros, gastronómicos y artesanos ofrezcan sus mejores productos en los distintos puestos del predio. La ChocoGesell es un ejemplo comunitario de impulso al trabajo» -destacó el funcionario al tiempo que agregó que «logramos que en su 25° Aniversario fuera declarada Fiesta Nacional y también poder realizar la primera fiesta popular al aire libre en tiempos de pandemia, con distanciamiento y protocolos; fue un verdadero éxito»-concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here