Se delinearon estrictos protocolos de seguridad y controles. El objetivo es garantizar que se pueda volver a operar este segmento turístico -uno de los principales generadores de empleo en el sector local. Desde Bariloche trabajaron para optimizar los requerimientos de ingreso a la ciudad para el eventual reinicio de los viajes de egresados y fue presentado al Gobierno de Río Negro.

Hoy el intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y su secretario de Gestión y Desarrollo Daniel González, junto al jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis y el secretario de Turismo Gastón Burlón. Allí se presentó a la funcionaria provincial una detallada propuesta con requisitos específicos y reforzados, para que pueda analizarse desde las autoridades sanitarias provinciales y también ser elevado a Nación.

Los nuevos protocolos diseñados entre el sector público y privado

Test con resultado negativo, realizado 48 hs antes de salir, y con el resultado emitido desde el laboratorio con copia a la agencia de viajes, para evitar resultados adulterados.

Testeo antes de salir de origen o al llegar al hotel, para reforzar y asegurar el estado de salud de la burbuja, y tomar las medidas adecuadas ante casos positivos. Este segundo test se aplica a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores
La ciudad tendrá un aforo de 3000 chicos por semana (en condiciones normales, la ciudad recibe entre 9.000 y 10.000).

Autorización previa para ingreso a la ciudad, que deberá ser gestionado por las agencias de viajes
Aforo en hoteles del 70% de las habitaciones, con un máximo de 3 pasajeros por habitación, con turnos para actividades a fin de evitar cruces de burbujas.

Testeo general al 4º día en la ciudad, a todos los pasajeros.

Recambio de entrada y salida por burbuja completa.

Todos los acompañantes y coordinadores deben presentar certificado de vacunación.

Los coordinadores sólo pueden compartir alojamiento y actividades con su misma burbuja.

Aislamiento al regreso a su lugar de origen y testeo a la semana, con resultado remitido directamente desde el laboratorio a la empresa prestadora.

Todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros deberán contar con el listado de personal, incluyendo certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes; aquellos aún no vacunados deberán realizarse testeos en el día de llegada del grupo y al 4º de estadía del mismo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here