El gobierno provincial hizo efectiva la segunda cuota del Programa de Asistencia Económica para empleadores del sector turístico y gastronómico. La medida alcanza a 2520 trabajadores.

De esta forma, y con el pago de la segunda de tres cuotas consecutivas, el gobierno entrerriano busca sostener el empleo a través de un aporte de fondos provinciales en carácter de subsidio.

El programa significa un aporte a los empleadores del rubro y consiste en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de 10.000 pesos a abonar por el Estado provincial, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos, y se tomará como parte integrante del salario mensual correspondiente.

Empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura son algunas de las actividades económicas a las que se busca sostener, como así también las demás actividades dispuestas en el anexo del decreto 1159/21 MP.

Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico resaltó que “se está cumpliendo en tiempo y forma con lo dispuesto para que este sector que es uno de los más castigados por la pandemia pueda ir recuperando paulatinamente su actividad”.

“En todo este tiempo aciago, estuvimos muy atentos a las necesidades y demandas del sector. Nos hemos reunido infinidad de veces y siempre tratamos de dar las respuestas que la situación lo permite, pero es nuestro compromiso con todos los actores de la producción acompañar y brindar herramientas para que puedan sostenerse en medio de la pandemia”, sostuvo.

Foto: Gobierno de Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here