Alberto Fernández, anunció un plan de recuperación de actividades de manera «responsable», entre ellas mencionó que a medida que se avance con la campaña de vacunación se volverá con aforo a los eventos deportivos al aire libre y recitales. También dijo que «estaremos en condiciones» de habilitar los viajes grupales para adultos vacunados y la apertura de fronteras con países limítrofes para el ingreso de turistas. Confirmó la vuelta del Previaje.

El anuncio lo realizó durante la presentación de un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

El primer mandatario hizo varios anuncios importantes, entre ellos habló de volver paulatinamente a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.

En lo que respecta al turismo habló del lanzamiento de la segunda edición del Previaje para los próximos días, al que calificó de un «programa exitoso».

En tanto, dentro del Plan de Recuperación de Actividades, mencionó el regreso controlado de viajes grupales para adultos, que estén vacunados con dos dosis y en zonas de bajo riesgo epidemiológico (no mencionó los viajes de egresados).

En ese sentido mencionó la apertura del turismo regional para que puedan visitar la Argentina, turistas de países limítrofes que cuenten con la dosis completa de vacunación.

Fernández anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.

«La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años», dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».

El Presidente sostuvo que «caminamos hacia la segunda recuperación», la económica y destacó las «buenas noticias en materia de industria y economía» conocidas los últimos días.

«Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro», dijo el mandatario .

Fernández remarcó que la Argentina «está entre los 20 países que más vacunaron» contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder «volver a vivir responsablemente la vida que queremos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here