El pasado martes se realizó un encuentro entre referentes de turismo de más de veinte sindicatos con el propósito de avanzar en alternativas de impulso al turismo sindical para la recuperación de la actividad que se viene avizorando luego de una exitosa campaña de vacunación impulsada por el Gobierno Nacional.

La emblemática Quinta 17 de Octubre, tan vinculada a la historia del movimiento obrero, sirvió como marco para la discusión de nuevas propuestas que posicionen a esta modalidad de turismo como uno de los pilares de la recuperación de la actividad.

En ese sentido se definió la realización de un nuevo Congreso de Turismo Social y Sindical en el mes de Septiembre aprovechando la conmemoración del Día Mundial de Turismo. Por otro lado, se difundieron las oportunidades que se presentan a través de la incorporación de la oferta sindical al Programa Pre Viaje.

Participaron del encuentro el referente de la Rueda Sindical Pablo Merzi; el director Nacional de Planificación del Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Sergio «keko» Castro; el director del Núcleo de Estudios de Turismo Social y Sindical de la UMET, Eduardo Cimolai; el coordinador de las carreras de Turismo de la Universidad Provincial de Ezeiza Leonardo Altieri, el Director del Museo Quinta 17 de Octubre, Cristian Scollo; el referente de turismo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Parzianello; y más de veinte referentes del turismo sindical.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here