Con financiamiento provincial, se ejecuta la segunda etapa del acceso a Aldea Brasilera, que tiene un 42 por ciento de avance. Se trata de 845 metros dentro del casco urbano que traerán un importante beneficio para la comunidad y su vinculación con la ruta provincial 11.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances de la obra de pavimentación en el ingreso por Avenida Nicolás Avellaneda de Aldea Brasilera, en el departamento Diamante.

Al respecto, el presidente municipal de Brasilera, Hugo Ramírez, comentó: “Realmente contar con un ingreso en buenas condiciones era un sueño de mucho tiempo de toda la población; sin dudas, estamos muy conformes con la labor de Vialidad y la empresa en cómo están llevando adelante la obra”.

Además, agregó: “La provincia está presente con más obras para nuestra localidad, tal es el caso de los trabajos en una escuela, a futuro la obra de desagües pluviales y cordón cuenta sobre calle Alfonsina Storni y una posible ampliación de obra del acceso a Brasilera. Agradezco profundamente al gobernador Gustavo Bordet, porque siempre está junto a su equipo abocado a estas necesidades”.

Detalles de obra

En relación al programa de trabajos que se ejecutan en el acceso a Aldea Brasilera se menciona el riego de imprimación y base negra de progresiva 548 a progresiva 720. Además, el fresado del pavimento existente, compactación de la base existente, base negra y carpeta de progresiva 320 a progresiva 548. Fresado de la base existente, compactación de la base existente de progresiva 548 a prog 640.

Asimismo, la subrasante mejorada con el 2% de cal, sub base calcárea base calcárea y cordón cuneta de progresiva 640 a progresiva 845. Demolición y construcción de badenes de hormigón en progresiva 845 y en algunas calles sobre calle Nicolás Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here