La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió la globa de la Agencia CREAR en la Tercera Bajada de Las Grutas, fue en el marco de sus visita en la inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, y destacó que el balneario “va recuperando su protagonismo” de cara a la próxima temporada de verano.

En ese espacio, las y los emprendedores rionegrinos pueden ofrecer sus productos a visitantes y residentes, además de movilizar la economía de la zona.

“Es muy grato ver a Las Grutas así nuevamente, con mucha gente en las calles y disfrutando de un marco imponente”, resumió la Mandataria y destacó el regreso del espacio ofrecido por el CREAR: “Es una forma de ir activando la economía de la provincia”.

“Además, estuvimos más temprano acompañando la puesta en valor de un circuito histórico, destacando a su vez la flora y fauna del lugar. Todo esto es un trabajo conjunto entre muchas áreas del Gobierno que nos permite avanzar de forma coordinada”, resaltó.

Además de la globa del CREAR, en Las Grutas también se encuentra presente el programa “Comprá Pescado, Elegí Rio Negro”, que ofrece productos del mar a precios promocionales.

Nueva sede para el Museo Histórico

Aprovechando su visita, la Gobernadora acompañó al Intendente, Adrián Casadei, y a la comunidad, en el acto de presentación del nuevo edificio donde se reubicará el Museo Histórico Municipal de la ciudad.

Se trata de una vivienda histórica, cedida por la familia Calvet, donde se reconstruirá el Museo (afectado por un incendio en 2019) gracias a un aporte de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

“No todos los días tenemos la posibilidad de disfrutar estos logros. Estamos enormemente agradecidos con la familia Calvet, que hizo todo esto posible. En medio de tantas malas noticias, nos enorgullece poder contar con este acto de grandeza”, reflexionó Casadei.

Foto: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here