Prorrogó la resolución hasta el 23 de agosto. La orden exige cuarentena por diez días para procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica, consideradas zonas de alto riesgo. 

El Ministerio de Salud español prorrogó hasta el 23 de agosto una orden que exige cuarentena por un periodo de diez días para los viajeros que lleguen al país procedentes de la Argentina, Brasila, Bolivia, Colombia, Namibia y Sudáfrica, por considerarlas zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la norma que prorroga una orden vigente desde el pasado 23 de julio, ampliada el 30 de ese mes, en las que se establecen las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en estos países a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias.

De acuerdo a la resolución, las personas que lleguen de esos países deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección con resultado negativo, informó el diario español El Heraldo.

En ese sentido la normativa explica que quienes realizan la cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas, precisó.

Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas ailadas para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here