En Córdoba, en el marco de la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (ASHOGA) participaron de una mesa de diálogo donde se entregó un petitorio para ser tenido en cuenta por el Gobierno Nacional.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones del Hotel Eleton, contó con la participación del senador Carlos Caserio, funcionarios políticos a nivel nacional y provincial, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz y referentes turísticos de la ciudad.

Por ASHOGA, participaron Graciela Muñoz y Gonzalo Garlocha, miembros de la Comisión Directiva. En la carta entregada y firmada su recepción por el mismo Ministro, la Filial Villa Carlos Paz brindó su opinión respecto del estado de situación de la actividad, al tiempo que solicitó se atiendan algunas prioridades, a saber:

• Prioridad en el saneamiento del Lago San Roque que es el gran espejo azul de la ciudad (hoy con graves síntomas de contaminación).

• Inversiones en infraestructura para la región, creación de Sala de Convenciones con capacidad suficiente para fomentar el turismo de reuniones.

• Programa de incentivo para la modernización de las instalaciones.

• Rápida apertura (protocolos mediante) del Aeropuerto Ambrosio Taravella como hub aéro alternativo.

• Fechas concretas de apertura al turismo estudiantil y de grupos.

• Rever el impuesto al valor agregado (IVA) y otras cargas sociales que asfixian al sector y le impiden ser competitivo (además de fomentar la competencia desleal frente a los establecimientos informales).

• Generar acciones de promoción de nuestro destino.

Además, la Asociación solicitó participar en tantas ocasiones sea necesario para trabajar en alternativas que puedan contribuir a una pronta salida de esta crisis, cuya extensión y magnitud no tiene precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here