Con la respuesta positiva de la comunidad, se llevó a cabo el Espectáculo del coliseo jujeño, donde más de 120 artistas retrataron su historia, en el escenario 360° manteniendo las burbujas sanitarias.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, aseguró que superó las expectativas la convocatoria al público, tanto en forma presencial como por los distintos canales sociales, que se habilitó el espectáculo especial que se organizó, para la celebración de los 120 años del Teatro Mitre. Las compañías artísticas jujeñas desplegaron todo su arte, retratando resumidamente la historia del coliseo jujeño, en el escenario especialmente armado en la esquina de Lamadrid y Alvear.

Al respecto, Medina Zar se mostró satisfecho por la respuesta de la gente pero no le sorprendió ya que “la comunidad siempre nos acompaña en cada evento que organizamos y apoya permanentemente a nuestros artistas, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Detalló que a la hora de haber habilitado la adquisición online de entradas las localidades se agotaron de manera inmediata.

Antes, durante y posteriormente al Show se cumplió con toda la logística prevista donde se cuidó mediante burbujas sanitarias tanto a los artistas como al público en general.

“Este espectáculo es un orgullo no solo por los y las artistas que estuvieron en escena, sino por toda la logística que se armó en el cuidado sanitario, las burbujas por cuadra” y acotó Medina Zar que “la idea fue que vengan a disfrutar en una propuesta diferente al aire libre”.

Puntualizó que “Jujuy siempre es pionero con estas propuestas y desde Nación nos vieron por streaming”.

Finalmente agradeció tanto a los artistas como a la comunidad y recordó que hasta fin de año se continuará presentando en distintos puntos de la Provincia el Show “Intimo” que ya fue ovacionado en nuestro coliseo como en el interior y el programa 120 x 120 que presenta diversos espectáculos.

Las compañías artísticas que participaron fueron: Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj; Ballet “Portal de mi País”, Estudio de Danza y Movimiento Fulvia Chagra de Gruber; La Danza Española: elenco de Cristina del Valle; El Sainte de Martín Calvo.

En la “La Opera”: director musical: Edgardo Abraham Vivas Blanco , cantantes sopranas Noelía Gareca y Marina García, cantantes tenores Cesar Agostini y Sebastián Mealla, músicos ensambles classic & jazz: violines Rocio Ortega, Sebastían Ortega, violoncello Ana Caldera , piano Nazareno Corredoyra, Coro Kamy de Jujuy – directora Isolda Josefina Sánchez , voces coro: Alexis Barboza, Gonzalo Zerpa, Jorge Buffil , Melisa Lima, Minerva Asis, Mirtha Valdiviezo, Natalia Perezlindo, Pablo Acosta, Sandra Espinoza y Tatiana Coronado; figurantes y bailarines del ballet “Portal de Mi País”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here