Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, acompañado por Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo presentaron durante el plan PreViaje en compañía de funcionarios la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en el Municipio de General Pueyrredon, con el foco en la reactivación del turismo en Mar del Plata y el apoyo a clubes locales.

Durante la reunión de trabajo, en la que también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, se analizó el positivo alcance que está teniendo el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, vigente desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

En ese sentido el Ministro mantuvo un encuentro con representantes del sector privado local para analizar los primeros impactos de la segunda edición del programa “PreViaje”.

«Teníamos que buscar un programa que pusiera a las empresas de nuevo a trabajar. Y lo generamos con PreViaje. Por eso fue puesto como ejemplo en la industria turística del mundo», aseguró Lammens en conferencia de prensa junto con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la subsecretaria de Turismo de la provincia, Soledad Martínez.

Previamente, el ministro se reunió con dirigentes de más de 40 entidades deportivas locales que participan del programa “Clubes en Obra” en el predio del Club Atlético Aldosivi. En ese contexto, Lammens declaró: «La política deportiva debe sustentarse en los clubes. Por un lado, porque de ahí salen los y las grandes deportistas de alto rendimiento; y por otro, porque sabemos del rol social que cumplen en cada pueblo y en cada ciudad de la Argentina. Por eso los acompañamos con la mayor inversión en la historia del Estado nacional para instituciones deportivas».

Sociedad con el sector privado

En el contexto de la jornada de presentación de la segunda edición del programa PreViaje, realizada ayer en el Municipio de General Pueyrredon, el presidente de la CAT, Gustavo Hani acompañó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el encuentro con empresarios turísticos locales.

La agenda de trabajo, en esta oportunidad, se focalizó en la reativación del turismo en Mar del Plata, que es uno de los principales centros turísticos del país. Además, analizamos las perspectivas de cara a la temporada y sobre cómo optimizar su desarrollo”, señaló tras la reunión el presidente de la CAT.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes confirmó en conferencia de prensa las buenas expectativas para este verano: “Esperamos una muy buena temporada”, sostuvo y añadió con respecto al PreViaje que prevén que se dupliquen los números de la primera edición.

Entre los empresarios participantes de la jornada de trabajo se encontraba el vicepresidente III de la CAT, Daniel Suffredini junto a representantes de distintos sectores: agencias de viajes, hotelería, gastronomía, congresos y convenciones, parques de recreaciones y balnearios de la ciudad de Mar del Plata, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here