Tucumán será sede del Mundial de Parapente, que se realizará en Loma Bola y será el primer evento deportivo de esta magnitud tras el freno de la pandemia.

Los cielos tucumanos se llenarán de colores con una nueva edición del Mundial de Parapente en la modalidad de vuelo Cross Country, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en los cerros de San Javier, con la participación de 150 pilotos de más de 40 países.

«Un evento de esta magnitud posiciona a Tucumán y beneficia al Norte Argentino como destino”, destacó Ricardo Sosa , secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas (INPROTUR), en la reunión organizativa mantenida con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina , y el empresario Sergio Bujazha , uno de los organizadores del evento y manager del centro de despegue de Loma Bola, donde se realizará la competencia. En el encuentro, Giobellina destacó que “Tucumán posee la infraestructura para recibir más de 150 competidores.

Esta diferencia dejó afuera a los otros países que postularon para este evento, y nos alegra poder dar estas noticias de la paulatina reactivación que beneficia laboralmente a tantos trabajadores del turismo», sostuvo el titular de EATT.

En ese mismo sentido, Sosa señaló que “gratifica el trabajo y la iniciativa del sector privado, que en pandemia buscó y encontró apoyo en el Gobierno de Tucumán a través de Sebastián Giobellina. Desde el Estado Nacional también los acompañaremos para la organización y la promoción de este evento».

Por su parte, Bujhaza, remarcó que para alcanzar estos eventos “es fundamental el trabajo coordinado entre el sector público, el privado y la gestión deportiva amateur. Por eso agradecemos el apoyo de la provincia para lograr la sede”.

Matías Fortini , co-organizador del evento, señaló en tanto que “Tucumán tiene muchas fortalezas para la práctica del vuelo libre que la posicionan a nivel mundial para tener competencias de estas características”. Sobre los motivos de la obtención de la sede, consideró que Loma Bola “es un lugar muy técnico, bastante difícil, que requiere que sean pilotos de primer nivel. Además, a la Federación le interesa que sea un lugar donde no solamente se vuele bien, sino que también cubra todas las necesidades de los pilotos en el momento en el que no están volando”.

La Comisión Internacional de Vuelo Libre de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), eligió a Tucumán por encima de las propuestas de países como Sudáfrica y de otros aspirantes sudamericanos como Governador Valadares, Brasil y Roldanillo, Colombia. Cabe señalar que las fechas para el evento fueron propuestas debido a las proyecciones de la situación sanitaria en nuestro país. En tanto, desde la organización alientan a los pilotos a​llegar unos días antes a la provincia para participar de entrenamientos supervisados del 28 al 30 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here