Las y los vecinos mercedinos podrán visitar este fin de semana el tren cultural, que recorre ramales ferroviarios bonaerenses con propuestas culturales y disfrutar “La flauta mágica” de Mozart, coproducción del Teatro Argentino y Tecnópolis.

Dos propuestas culturales itinerantes arriban este fin de semana a Mercedes. Por un lado, el Camión Lírico de Tecnópolis llegará al sector norte del Parque Independencia de Mercedes el sábado 28 a las 16 hs, para presentar la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión adaptada para niñas, niños y adolescentes. Por otra lado, el Tren Cultural permanecerá en la ciudad desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de agosto, con su oferta de actividades artísticas, culturales, lúdicas y participativas, con entrada libre y gratuita.

Mediante una colaboración del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Cultura de la Nación, se presenta La flauta mágica, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Esta producción cuenta con música en vivo, está cantada en castellano, se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia. La función se realizará el sábado 28 a las 16. en el Sector Norte del Parque Independencia, Mercedes.

El Tren Cultural es una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en colaboración con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano. Y lleva sus propuestas a través de los ramales ferroviarios de la Provincia, en una recorrida a lo largo de 34 municipios bonaerenses, durante los fines de semana, y llega a Mercedes tras haber visitado Junín, Chacabuco y Rawson.

La formación cuenta con dos coches desarrollados por Cultura de la Provincia que incluyen propuestas artísticas y culturales, potenciando y jerarquizando las producciones locales en municipios con acceso a las redes del ferrocarril. El primer coche contiene estaciones de juegos interactivos que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, en un recorrido con trivias, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. Y el segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música. Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, aporta coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, propuesta a la que se sumarán muestras de la Casa de Moneda, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, de viernes a domingo de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here