Luego de 18 meses de inactividad, la habilitación de las reuniones sociales, empresariales y ferias, abre paso al retorno del turismo de eventos y otras actividades del sector. Así, la provincia consagra un nuevo hito hacia la nueva normalidad en función de las medidas de bioseguridad adoptadas desde el inicio de pandemia.

Tras muchos meses de espera, los organizadores de eventos -uno de los sectores más castigados por la pandemia- empiezan a ver la luz al final del túnel, con la firma de la resolución que habilita la actividad bajo estrictos protocolos. 

Los titulares de las carteras de Salud y Turismo, Oscar Alarcón y José María Arrúa respectivamente, se reunieron con integrantes del sector a fin de discutir estrategias tendientes al cumplimiento de los protocolos establecidos, para garantizar la estabilidad de la nueva medida.

«El turismo de reuniones es clave para el desarrollo del sector. Es por eso que debemos trabajar de manera conjunta y ser muy responsables con el cumplimiento de los protocolos. Nunca tuvimos que volver atrás con una medida tomada. Debemos seguir en esa línea», expresó Arrúa. 

El retorno de la actividad se concretará de manera escalonada y manteniendo las medidas de seguridad contra el Covid 19. En esta primera etapa, el aforo será del 50%, o un tope máximo de 100 personas; y será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el Covid 19 con, al menos, una dosis colocada. La ampliación de estas cifras dependerá de los resultados de esta etapa.

Las medidas deberán ser respetadas y refrendadas por cada municipio en la provincia.

«El turismo es una actividad muy importante para la economía provincial. Si mantenemos este equilibrio epidemiológico vamos a poder aumentar la cantidad de personas que asistan a estos eventos que hoy comienzan a habilitarse», remarcó Alarcón.

«Adecuarse al marco general de espacios, metros cuadrados, inscripción de los eventos, cantidad de personas, será fundamental para la seguridad sanitaria de los misioneros», concluyó.

De la mesa participaron representantes de AMHBRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines), Buró Posadas, Congresos y Eventos; AMPROE (Asociación de Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos), entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here