«Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo el alcalde Bill de Blasio, al anunciar la medida que entrará en vigencia el próximo 16 de agosto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer este martes que los restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios de la ciudad exigirán un certificado de vacunación para permitir el acceso.

«Si quiere participar plenamente en la sociedad, debe vacunarse. Es la hora. Necesitará un comprobante de vacunación COVID19 para cenas bajo techo, gimnasios bajo techo y conciertos y actuaciones bajo techo en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura»- escribió en su cuenta de Twitter.

«Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Según informó la cadena de noticias CNBC, la orden entrará en vigencia el próximo 16 de agosto, y la aplicación total comenzará el 13 de septiembre. De Blasio dijo que la orden alentará a la ciudadanía a vacunarse para combatir el avance de la variante Delta.

La normativa llega un día después de que el alcalde demócrata ordenara que todos los empleados de la ciudad deben vacunarse y presentar un certificado para poder trabajar, tras haber eliminado la opción de hacerse testeos regulares.

Cabe destacar que el certificado de vacunación es otra de las estrategias para lograr que los ciudadanos acudan a vacunarse. La ciudad de Nueva York además empezó a ofrecer 100 dólares a las personas que acudan a vacunarse desde el 30 de julio.

Según de Blasio, desde que entró en vigencia, 11.000 personas se vacunaron en la ciudad, que hasta ahora logró inmunizar con al menos una dosis a 5 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here