Las nuevas terminales de ómnibus que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, serán en Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca, Famaillá y las obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Se trata de la continuidad de los convenios firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para darle velocidad a los procedimientos que permitan la ejecución.

El gobernador Juan Manzur recibió este miércoles al titular del Ministerio de Transporte a nivel nacional, Alexis Guerrera, con quien firmó nuevos convenios para la construcción de cinco terminales de ómnibus en la provincia y obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Las nuevas estaciones que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, serán en las ciudades de Las Talitas, Simoca y Famaillá y las localidades de Colalao del Valle y El Mollar. Con una inversión total de 988 millones de pesos por parte de la cartera de transporte nacional, se da continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán una mayor conectividad, la descongestión en las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial, mayor oferta y confort para las y los usuarios.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte nacional tiene entre sus objetivos la planificación estratégica, el despliegue de obras en todas las provincias y el avance del Plan de Modernización del Transporte para beneficiar a todos los argentinos y argentinas. En ese sentido, el ministro Alexis Guerrera y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmaron los nuevos convenios para la construcción de cinco terminales de ómnibus en la provincia y obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

De esta manera, y con una inversión total de 988 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte nacional, se da continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán una mayor conectividad, la descongestión en las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial, mayor oferta y confort para las y los usuarios, entre otros beneficios.

En esa línea, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que»Hoy firmamos los convenios específicos por 5 terminales en distintas localidades de la provincia y además pudimos conversar sobre todos los proyectos que se viene trabajando en Tucumán, que muchos de ellos se vieron demorados durante la gestión anterior y que son necesarios para el desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia. Nos hemos marcado una agenda de trabajo que no es hasta fin de año, sino como mínimo hasta final del mandato».

«Asumimos hace dos años atrás en un país en crisis y se sumó una crisis sanitaria a nivel mundial, pero a pesar de todo eso, hemos podido avanzar con gobernadores e intendentes, a lo largo y ancho del país. Las terminales de ómnibus no significan solamente la llegada de un colectivo, sino que implica la movilidad de trabajadores y trabajadoras, por eso tenemos que empezar a valorar qué sistema de transporte ponemos a funcionar en cada rincón de la patria», agregó.

Y finalizó expresando que «este ministerio, a partir del pedido del presidente Fernández, está comprometido en federalizar los recursos, con un sistema de transporte moderno, articulando las modalidades y mejorando la logística del norte grande de la Patria, que tanto aporta al país y que tan olvidado ha estado».

Mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur resaltó que “es un día de realizaciones porque firmamos convenios de obra por terminales de colectivos, además estamos haciendo un análisis de los proyectos que están en marcha en Tucumán y de qué manera se van a realizar. Pero también estamos pensando y planificando acciones que tengan que ver con los próximos años. Tenemos una mirada hacia delante de un futuro mejor y eso se lo debemos al Gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández”.

Y luego expresó que “hoy recordábamos cuando en la campaña nos hablaba de la Argentina federal. Esto es lo que hoy lleva adelante el ministro de Transporte, llevando obras de infraestructura para el interior del interior de la Argentina”.

A través de estas inversiones se busca impulsar el crecimiento de las economías regionales, continuar trabajando en medios de transporte más seguros, eficientes y sustentables y generar más puestos de trabajo de calidad para miles de familias.

En Tucumán, también participaron de la jornada por parte del Ministerio de Transporte nacional, el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea; el subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina. También la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, María Carolina Vargas Aignasse; diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes municipales y comisionados comunales, entre otros.

LAS OBRAS EN DETALLE:

Las 5 terminales de ómnibus serán en las localidades de Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca, Famaillá y cuentan con una inversión total de 908 millones de pesos. Las obras permitirán una mejor conectividad entre las ciudades provinciales; mayor oferta de transporte de corta media y larga distancia, beneficiando a más de 100 mil habitantes que contarán con una mejor manera de viajar acercando a las personas a los grandes centros urbanos y se descongestionarán las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial.

Colalao del Valle: Contará con 5 dársenas para que 1.867 habitantes estén mejor conectados, con una inversión de 175 millones de pesos.

El Mollar: También se dispondrá de 5 dársenas que beneficiarán a 4.314 habitantes y, en este caso, con una inversión de 154 millones de pesos.

Las Talitas: Con una inversión de 189 millones de pesos, se desarrollarán 10 dársenas en beneficio de 54.458 habitantes.

Simoca: Contará con 5 dársenas para beneficiar la conectividad de 9.193 habitantes, con una inversión de 174 millones de pesos.

Famaillá: Con una inversión de 216 millones de pesos, se dispondrán 5 dársenas para 34.542 habitantes beneficiados.

Por otro lado, las obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, cuentan con una inversión total de 80 millones de pesos y constan en: la construcción de una calle de rodaje que permitirá́ vincular el hangar que posee la provincia con la plataforma del mencionado aeropuerto, solucionando el actual inconveniente que poseen las aeronaves pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica (avión sanitario), de ser remolcadas por calles de servicio no aptas para el desplazamiento de las mismas con propulsión propia.

Además, el balizamiento aeroportuario de la Pista de Rodaje que conduce desde la pista principal a la playa de estacionamiento de aeronaves; el balizamiento para el helipuerto y la iluminación del sector de estacionamiento de aeronaves correspondiente al hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here