Germán Cardoso dejó su cargo este viernes, en medio de una polémica por la compra directa de publicidad. Con el titular de Turismo, suman cinco los ministros del Gabinete uruguayo que asumieron el 1° de marzo de 2020, que ya no forman parte del gobierno.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó este viernes su renuncia luego de la polémica generada por las compras directas de publicidad que se conocieron tras la remoción del ex director de Turismo, Martín Pérez Banchero, según publicó el diario El País de Uruguay.

Dirigentes colorados informaron a El País que se maneja el nombre del actual senador Tabaré Viera para ocupar el cargo que deja vacante Cardoso.

Cabe destacar que en la noche de ayer, el presidente Luis Lacalle Pou informó que volvería a reunirse con Cardoso tras el surgimiento de nuevas denuncias sobre el manejo de la publicidad, que fueron publicadas en el semanario Búsqueda, que en sus últimas dos ediciones, informó detalles del enfrentamiento que mantuvo el hoy ex Ministro con el entonces director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien denunció que había sido echado por no querer firmar compras directas por millones de pesos.

El jueves por la tarde Lacalle Pou dijo que la publicación de Búsqueda provocó un nuevo análisis del tema. “No quiero ser aburrido pero quiero ser claro: hoy de mañana me levanté con la noticia de un semanario que supuestamente relata algunos hechos (…) y hay que ver la legalidad o ilegalidad y la conveniencia o inconveniencia de los mismos. Cuando tenga toda la información van a tener la opinión y la decisión de gobierno», dijo el mandatario a la prensa.

Cardoso pertenece al Partido Colorado y este jueves el mandatario expresó que era importante en ese sentido, también escuchar a los miembros de la coalición y al Partido Colorado para tomar una decisión sobre este tema.

Con esta renuncia es el quinto titular de una cartera que deja el gabinete uruguayo en la presidencia de Lacalle Pou. Dos lo dejaron por dimisión, dos por decisión presidencial y Larrañaga, ministro del Interior, a causa de su fallecimiento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here