El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación firmará este jueves en Buenos Aires un acta acuerdo con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), para la actualización del Plan de Marketing “Argentina Tierra de Vinos”, que había sido impulsado en el gobierno de Cristina Kirchner, desde el cual se busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno.

El desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para alcanzar esos objetivos.

Es por ello que este jueves 12 a las 17, en el Palacio San Martín (Arenales 761, CABA), la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación firmará un acta acuerdo con la COVIAR, mediante el cual se hará efectiva la actualización del Plan de Marketing “Argentina Tierra de Vinos” para potenciar y contribuir con el desarrollo del enoturismo en el país. El acto contará con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación;  y José Alberto Zuccardi, presidente de la COVIAR, entre otras autoridades nacionales, provinciales y empresarios.

De esta manera, entendiendo la importancia del trabajo articulado entre instituciones y organizaciones regionales, internacionales, oficiales y privadas, y organismos públicos vinculados a la actividad turística, el nuevo plan será financiado con aportes de la COVIAR y del Estado, vía el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La actualización de ese plan de marketing, que fue impulsado oportunamente por el entonces ministro de Turismo, Enrique Meyer, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, permitirá a todos los actores del enoturismo de las 17 provincias vitivinícolas contar con datos actualizados e información sobre los turistas argentinos y sus preferencias de viajes, para poder realizar campañas de promoción y adecuar la oferta enoturística de cada uno de los destinos a la demanda propia del mercado interno.

El evento se llevará a cabo desde las 17, de manera presencial, y se transmitirá en vivo por el canal de la COVIAR en YouTube, abriendo así la posibilidad a todos los interesados que quieran participar desde otros puntos de la provincia y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here