Esta temporada de invierno, 50.743 turistas del país eligieron visitar Río Negro y generaron un movimiento económico de $1.295.624.902. Bariloche volvió a posicionarse entre los principales destinos de Argentina ubicándose en la segunda ciudad más elegida por el turismo. 

Según los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, durante julio un total de 50.743 personas solicitaron permiso turístico en la aplicación CUIDAR para pasar sus vacaciones en la provincia y 41.660 de ellas optaron por Bariloche como destino.

Así, la ciudad rionegrina que celebra su edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Nieve, se ubicó como el segundo destino de Argentina más elegido. Completando el ranking nacional de lugares con mayor recepción de visitantes, Mar del Plata se ubicó primero, Córdoba tercero, Salta en cuarto lugar y Carlos Paz en el quinto. 

Por otra parte, El Bolsón consolidó una nueva temporada invernal con una propuesta de actividades en la nieve y  tranquilidad. Durante julio, la región cordillerana (Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y El Manso) fue receptora del 85% del turismo que optó por Río Negro y sus destinos principales tuvieron una ocupación aproximada al 70%. El porcentaje restante, se volcó a Las Grutas y a otros destinos de la Costa como San Antonio Oeste, Playas Doradas y El Cóndor.

Según información proporcionada por la aplicación CUIDAR la mayor parte de los turistas provinieron de Buenos Aires (46,28%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (16,06%), Córdoba (6,57%)  Neuquén (5,84%) y  Rio Negro (5,81%).

Respecto al tipo de transporte utilizado para ingresar a la provincia, el  53,59% de los pasajeros arribaron en automóvil, el 34,31% mediante transporte aéreo y un 8,14% en colectivos de larga distancia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here