Durante la reunión que mantuvo el gobernador Gerardo Zamora, junto al secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se establecieron las pautas necesarias para la presentación y ejecución del proyecto del “Masterplan Estratégico de Turismo Santiago del Estero 2030” que posibilitará generar las políticas de desarrollo necesarias para transformar a toda la provincia en un verdadero polo turístico.

Se debe tener en cuenta, que el primer borrador fue realizado internamente en 2019 y a partir de esos lineamientos, se puede llevar adelante el trabajo específico de redacción y actualización de este Marterplan. En ese contexto, Sosa comentó al Zamora que este Masterplan será financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de un sistema de consultoría y tendrá foco primario en el vector operativo, para lograr un acompañamiento en el desarrollo de programas, proyectos y tareas que se realicen, en el corto y el mediano plazo.

De esta manera se priorizará no solo el desarrollo del documento base, sino la cristalización y consecución operativa y práctica de las tareas a desarrollar para complementarlas.Con el acompañamiento institucional del Inprotur, este Masterplan estará adaptado a las tendencias internacionales de consumo turístico.

Entre los componentes estratégicos de este documento, se destaca la creación de corredores turísticos en toda la geografía provincial que ponen de manifiesto valores diferenciales de diferentes regiones del territorio provincial, y apostando a la diversificación de la matriz de ofertas e identidades turísticas.

Dichos corredores serán esenciales en la inteligencia de posicionar a Santiago del Estero en diferentes nichos de mercado y con productos turísticos particulares arraigados y respaldados por el valor humano de la cultura local de cada una de ellas, como así también del marco natural tan diverso y que muchas veces se confunde con uno lineal.

Finalmente este Masterplan tendrá tres etapas bien definidas: La etapa de diagnóstico actual, la etapa de proposición estratégica y la etapa de gestión operativa y cada una de ellas tendrá un sinnúmero de tareas a desarrollar. El Gobernador Zamora ratificó su decisión de mantener al turismo como política de Estado y estas acciones continuarán incrementando las capacidades comerciales de las empresas turísticas de Santiago del Estero.Programas televisivos y eventos.

Por otro lado, durante la reunión también se informó al gobernador Zamora sobre la visita que realizará a la provincia el conductor Iván de Pineda que grabará un capítulo del programa “Un pequeño gran viaje en 48 hs.” a principios de octubre y será emitido a fines de ese mes a través de Telefé Internacional y el canal latinoamericano TNT Series.

El equipo de la producción estará durante dos días en la provincia para mostrar todos los atractivos turísticos. También se confirmó la llegada de la producción del programa “Mundo Visual” que se emite por América 24 que grabará los productos turísticos de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero en las próximas semanas.

Además, se adelantó que para el verano se disputará en el lago de Termas de Río Hondo la tradicional competencia de catamaranes Power Boat, pero en esta ocasión con participación de pilotos de Sudamérica, dando el rango internacional a la competencia y el apoyo del Inprotur.

Finalmente se organizaron las visitas de las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y de funcionarios nacionales, además de la confirmación de la realización de las Jornadas Federales de Cirugía de Columna a fines de septiembre en Termas de Río Hondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here