Los temas abordados durante la reunión del Ente Norte de Turismo fueron: conectividad, vuelta a las ferias nacionales e internacionales para promocionar los destinos y apertura de fronteras.

Con presencia de la secretaria de Promoción turística de Nación, Yanina Martínez y el titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo Federal y Sostenible”, se llevó a cabo la asamblea mensual del Ente Norte de Turismo en la provincia de Jujuy.

Los ministros y secretarios de turismo las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca; y referentes del sector turístico privado de las provincias que componen el Ente, junto a la Secretaria de Promoción turística de Nación y el titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo Federal y Sostenible”; participaron de la asamblea mensual del Ente abordando temas como la presencia en ferias nacionales e internacionales, conectividad y apertura de fronteras.

En la oportunidad el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas dio la bienvenida a ministros, secretarios y autoridades del sector privado, quienes formaron parte de la reunión.

Al concluir la misma, Posadas indicó que “ha sido muy importante habernos vuelto a reunir, esta vez en San Salvador de Jujuy con todos los ministros de Turismo del Norte argentino en este contexto que está viviendo Argentina de recuperación y reactivación turística”.

“En esta reunión estuvieron presentes autoridades nacionales a las que les planteamos el tema de conectividad, vuelta de las ferias nacionales e internacionales para poder promocionar el turismo, apertura de fronteras (que es uno de los temas que se está tocando en la agenta turística nacional), y nos dijeron que a partir del mes de octubre se va a ver la posibilidad de recibir turistas de países vecinos.

El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.

Estuvieron presentes Federico Posadas (Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy), Diego Valdecantos (Secretario de Turismo de Jujuy), Sandra Nazar (Directora provincial de Turismo de Jujuy), Nelson Fernando Bravo (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero), Vilma Analía Díaz (Secretaria de Cultura, turismo y deportes de las Termas de Río Hondo), Roberto Brunello (Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca), José Rosa (Secretario de Turismo de La Rioja), Mario Peña (Ministro de Turismo y Deportes de Salta), Ángeles Di Pascuo (Coordinadora de la Región Norte).

Por el Sector privado estuvieron presentes: Carolina Pedano (Pte. AHT filial Jujuy), José Ortíz (Pte. Jujuy Bureau Eventos y Convenciones), Matías Pemberton (Pte. Asociación de Turismo de Quebrada y Puna), Yolanda Quiroga (Pte. de la Cámara de Turismo de Jujuy), Santiago Carrillo (Pte. AJAVIT Jujuy), Cristian Boglione (Pte. Cámara de hoteles y afines de Jujuy), Luis Alonso (Pte. Unión de Empresarios de Jujuy), Marcela Julián (Pte. Asociación de Guías de Jujuy), Leopoldo Valdez (Pte. AAAVYT La Rioja), Fernando Hugo Mignone (Pte. ATAVYT Tucumán y Pte. de la Región Norte de FAEVYT), Abelardo Coll (Pte. AAAVYT Catamarca), Gustavo Di Mecola (Pte. ASAT Salta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here