La pequeña de siete años fue visitada por el Capitán de la Fragata Libertad y recibió un diploma y el regalo de una gorra de gala de marinero.

El intendente del municipio bonaerense de Patagones, José Luis Zara, recibió en su despacho al capitán de la Fragata Libertad y director de la Escuela de Buceo de la Armada Argentina, Pablo Teramo, y a Gonzalo Canosa, teniente de Navío y Jefe de logística de la Escuela de buceo de la Armada.

El motivo de la visita a la ciudad fue concretar la entrega de un diploma de gaviera honoraria a la pequeña maragata (gentilicio de los oriundos de Patagones), Angelina Carranza, con motivo de su cumpleaños número siete. Es que la niña, ante la imposibilidad de concurrir a ver la Fragata en su visita al balneario El Cóndor (Río Negro) días atrás, realizó un dibujo expresando el deseo de formar parte de la dotación de dicha embarcación.

El diploma fue realizado por el propio comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Osvaldo Chiñi, quien también le obsequió a Angelina el tradicional gorro de marinero de la Armada Argentina, en representación del Director General de Educación Naval Contralmirante, Marcelo Tarapow.

Luego de reunirse con el intendente, Teramo y Canosa visitaron a la niña de sorpresa en su casa, revolucionando su barrio ante tan emotivo encuentro.

Además, en ocasión de su visita, los representantes de la Fragata A.R.A. Libertad destacaron a la ciudad de Carmen de Patagones como la  cuna de quien es uno de los más relevantes próceres patagónicos y navales de la República Argentina, el Comandante Luis Piedrabuena.

Además, señalaron que es el mes aniversario del nacimiento del distinguido prócer (24 agosto de 1833), reconocido por rescatar náufragos de los mares del sur argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here