Desde el 1º de setiembre los extranjeros con propiedades en Uruguay, inmunizados y con una prueba PCR negativa, podrán ingresar al país. Mientras que desde el 1º de noviembre, podrán ingresar los extranjeros inmunizados y con una prueba negativa de PCR.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encabezó un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, que analizó la emergencia sanitaria por Covid-19, el descenso de contagios diarios y de pacientes en CTI, así como el avance de la vacunación que hoy alcanza al 73 % de la población con una dosis y el 65 % con ambas.

Lacalle Pou dijo que el Gobierno resolvió abrir las fronteras desde el 1º de setiembre a extranjeros vacunados contra Covid-19 que posean propiedades en Uruguay y que deberán presentar una prueba PCR negativa al momento de ingresar. La medida incluye al titular, su cónyuge e hijos.

Asimismo, el mandatario confirmó que los argentinos inoculados con dos dosis de la vacuna Sputnik, podrán entrar al país.

En una segunda etapa, desde el 1º de noviembre la apertura gradual de fronteras incluirá a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo.

A su vez, Lacalle Pou anunció que desde hoy se confirmará la fecha para la tercera inoculación con vacunas de Pfizer a quienes se agendaron, cronograma que comenzará el lunes 16 de agosto.

Por último, el Presidente mencionó que no hay fecha definida para la derogación del decreto de emergencia sanitaria, lo que se efectuará en un plazo prudente, ya que la vacunación redujo los contagios, destacó.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso expresó que “es un día de mucha esperanza” para el sector turístico, en el ámbito de un trabajo serio y responsable para cuidar el estado sanitario y la vida de los uruguayos.

Además, Cardoso agregó que se trata de un camino de responsabilidad, con un proceso gradual, en el que se evaluará la situación para tomar nuevas medidas.

Otros temas informados en la conferencia fueron:

La habilitación excepcional de ingreso de 5.000 personas al partido de Peñarol – Sporting Cristal de Perú, por Copa Sudamericana.

Habilitación de fiestas con protocolo, que incluye un aforo controlado y un protocolo establecido para el 24 de agosto. En los próximos días el Ministerio de Salud Pública (MSP), dará a conocer el protocolo correspondiente.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou, quien estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Germán Cardoso; de Salud Pública, Daniel Salinas; y el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay/ Crédito Leonardo Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here