Generando un impacto económico de $154 millones, llegaron turistas de todo el país, principalmente de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Salta continúa con un alto nivel de ocupación en agosto luego de una temporada de invierno que en julio arrojó un balance positivo. Este fin de semana extendido llegaron a la provincia 19.820 turistas generando un impacto económico de $154 millones de pesos.

El origen de los turistas lo encabeza la provincia de Buenos Aires, seguido de CABA, Córdoba, Tucumán y Santa Fe; visitaron Salta desde todas las jurisdicciones del país. La tasa de ocupación fue del 69,2%

El 36,5% vino en su vehículo particular. Otro medio de transporte destacado fue el avión con un 27% y el ómnibus con un porcentaje similar.

Los destinos con mejores niveles de ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, Cafayate, Rosario de la Frontera, Chicoana, Guachipas, Cornel Moldes y San Lorenzo.

“Estamos muy felices de que Salta continúe entre las provincias más visitadas por los argentinos”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando “el mayor índice de ocupación en la Capital desde que comenzó la pandemia. Vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo”, afirmó.

“Desde el Gobierno y junto al sector privado estamos trabajando para incrementar aún más en lo que resta del año el arribo de turistas, en el marco de un proceso de reactivación económica, la apertura de fronteras al turismo extranjero, con corredores seguros será clave”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here