Por primera vez desde el inicio de la pandemia Villa Gesell no registra pacientes internados por Covid 19, tras 15 meses de trabajo incesante para frenar el avance del virus. Actualmente el municipio fue declarado Ciudad Protegida por tener a más del 90% de su población objetivo vacunada.

Tras el resultado del hisopado negativo del único paciente con covid19 internado en el Hospital Municipal, la ciudad celebra su primer día desde el inicio de la pandemia sin personas hospitalizadas por el virus.

El anuncio fue realizado por el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera, quien celebró la noticia en sus redes sociales: “Una excelente noticia que nos llena de orgullo por la solidaridad de nuestra comunidad que se cuida, se vacuna y redobla los esfuerzos para dejar la pandemia atrás”.

Hasta ayer el municipio contabilizaba 43 infectados, hoy se detectaron 2 casos positivos y se dieron 7 altas, lo que da un total de 38 casos activos de Covid 19, de los cuales ninguno está hospitalizado. Asimismo, no se contabilizan contagios del pasado fin de semana largo, momento en que se celebró la Fiesta Nacional Chocogesell con la presencia de 50 mil turistas.

“El primer positivo se internó el 23 de mayo de 2020 y hoy es el primer día que no tenemos positivos internados en el Hospital Municipal”, explicó Barrera, y agregó: «Esta situación nos llena de esperanza y optimismo de cara a los desafíos que se vienen. Manteniendo los cuidados vamos a tener una excelente temporada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here