Se reactiva el calendario de la competencia de motonáutica más importante de Sudamérica y Dique El Cadillal, en la provincia de Tucumán, será la localidad que aloje a esta carrera popular.

Se presentó el Gran Premio de Tucumán de la F1 Powerboat que se desarrollará el 28 y 29 de agosto de 2021 en la localidad Dique el Cadillal. La fecha en la provincia norteña será la primera de la competencia más importante de motonáutica de Sudamérica tras la pandemia.

La conferencia fue encabezada por autoridades del Ente Autárquico Tucumán Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística. “Es un gran orgullo volver a tener un evento de estas características con nueva infraestructura en Dique El Cadillal a 20 minutos de la capital. De esta manera también pone en funcionamiento la gastronomía, la hotelería los transportes y los servicios locales. Estos eventos en la provincia ayudan a impulsar la reactivación”, expresó Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, complementó: “Desde el INPROTUR es muy gratificante acompañar a estos eventos deportivos. Mostrar la capacidad para poder desarrollar estas actividades internacionales es una vidriera al mundo y nos da la posibilidad de que vean cómo se prepara Argentina para cuando las fronteras se abran y puedan venir los turistas del exterior. Este tipo de acciones también nos posiciona como destino sede de eventos. Además la carrera estará regida por los protocolos de bioseguridad que fueron homologados por la WTTC mediante el sello Safe Travels”. En la presentación también estuvieron Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, Hernán Díaz Fraga, Presidente de la Categoría y el piloto Matías Pio.

El Powerboat es una competencia de catamaranes de alta velocidad. Las embarcaciones cuentan con una estética novedosa dentro de los deportes náuticos y alcanzan una velocidad de 220 kilómetros por hora. Años anteriores tuvo locación tanto en Tucumán como en las provincias de Buenos aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Formosa, Misiones y en países como Uruguay y Paraguay. Su primera competencia se realizó en 2004. En la edición de 2019, la fecha que se desarrolló en Tucumán contó con más de 20.000 espectadores que disfrutaron de la victoria del piloto argentino Fernando Degiamma.

Dique El Cadillal es una pequeña localidad de la provincia de Tucumán que se ubica a menos de 20 kilómetros al norte de la capital San Miguel de Tucumán. Las ciudades se encuentran conectadas por autopista. La competencia se realizará en el Lago El Cadillal y las entradas se reservan con anticipación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here