La capacitación está organizada por la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo. Estará apuntada a la gestión local, sustentable y alternativa.

Con el objetivo de aprovechar de manera consciente la riqueza natural de Tucumán, generar nuevas fuentes de empleo, incentivar el desarrollo regional y, a la vez, dar un salto de calidad en las prestaciones turísticas de la provincia, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de la Facultad de Ciencias Naturales y la de Ciencias Económicas, conjuntamente con el Ente Tucumán Turismo (ETT) dictarán la Diplomatura en Gestión de Turismo Sustentable.

Por este motivo, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, recibió a José Luis Jímenez, decano de Económicas, y a su par de Naturales, Hugo Fernández, quienes presentaron la nueva propuesta académica que hace foco en la importancia e impacto de la actividad turística con una perspectiva ecológica a nivel local. Del encuentro también participaron la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia y el director de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia.

El cuatrimestre se extenderá desde el 27 de septiembre al 10 de diciembre del corriente año, y se confirmó que la cartera turística pondrá a disposición su personal para que acompañe brindando asistencia y colaboración durante los nueve módulos que componen la currícula.

Las inscripciones quedarán habilitadas el 8 de septiembre en la página web https://face.unt.edu.ar y el único requisito es contar con secundario completo. Desde la Universidad informaron que habrá descuentos para estudiantes y profesionales de la UNT, además de becas.

El titular del Ente, que participará como docente, resaltó la importancia de seguir sumando espacios de formación para todo el personal implicado en la industria. “Mientras más personas estén capacitándose en turismo, mejor será el servicio que brindaremos. Y mientras más propuestas se sumen, siempre se contará en la provincia con un recurso humano calificado”, ponderó.

Desde la casa de altos estudios, Fernández destacó que ambas facultades se complementaron en esta propuesta “para que las personas ligadas al turismo de manera informal cuenten con herramientas económicas y técnicas, así como también puedan desarrollar habilidades relacionadas al marketing y la comunicación”.

La capacitación tendrá la modalidad semi-presencial, con disertantes del exterior y clases que alternarán su sede entre las facultades involucradas. Además, al finalizar el cursado se realizará una práctica supervisada que constará de salidas, observaciones y análisis de espacios turísticos, visitas a circuitos turísticos de la provincia como museos, sitios históricos y destinos ambientales.

Los nueve módulos teóricos serán:

  • – Organización y gestión de empresas
  • – Contabilidad financiera y de costos
  • – Marketing turístico
  • – Operaciones y procesos de producción
  • – Estructura de mercados
  • – Comunicación
  • – Patrimonio cultural
  • – Patrimonio natural
  • – Turismo sustentable y turismo alternativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here