Las dos instituciones junto a la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, trabajaron en conjunto en un esfuerzo público y privado para lograr la apertura que oficializa el regreso del turismo de reuniones al territorio bonaerense.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habilitando el regreso del turismo de reuniones, es decir, las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, que se podrán realizar con un aforo del 70% de la capacidad.

AOCA, como asociación que nuclea a toda la cadena de valor del turismo de eventos, releva año a año el impacto de esta actividad, que permite ver la importancia de esa noticia.

En ese sentido, Fernando Gorbarán, su presidente afirmó que «en un escenario caracterizado por una caída de más de $30.000 millones en los ingresos generados por la actividad de los congresos y convenciones en el año 2020, la reactivación en la provincia de Buenos Aires tiene un peso fundamental en revertir esa cifra para el próximo per íodo”.

En la provincia de Buenos Aires, el segmento genera (en datos 2019) el 11% de las reuniones realizadas a nivel nacional, con más de 447.000 arribos de turistas a dis tintos destinos de la Provincia, en particular para Congresos y Convenciones, con ciudades de peso como Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Pilar.

Sobre el trabajo del sector en busca de la reactivación Fernando Gorbarán expresó que “desde AOCA junto a nuestros socios y bureaus , y los organismos públicos de todo el país trabajamos desde el primer día con protocolos que dan hoy garantía de la reactivación de eventos de manera segura, por eso esto es un logro del trabajo del sector”-concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here