El magnate, que poseía el 47,5% de la cadena de hoteles, compró el 25% de las acciones del príncipe saudí Al-Walid ben Talal. De esta manera se hizo del control de la compañía.

Una sociedad que gestiona las inversiones del fundador de Microsoft, Bill Gates, desembolsó us$ 2.210 millones para lograr el control de la cadena canadiense de hoteles de lujo Four Seasons, valuada en us$ 10.000 millones tras esa operación, según un comunicado publicado el miércoles que fue reproducido por Ambito.com.

Cascade Investment, que ya controlaba el 47,5% del grupo hotelero, ha previsto comprar la mitad de las acciones del otro accionista importante, la sociedad de inversiones Kingdom Holding Company (KHC) del príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal.

Este último conservará el 23,75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, lo que está previsto para enero de 2022, informó Four Seasons en un comunicado.

El fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, mantendrá el 5% que actualmente está en su cartera.

Four Seasons, creada en 1960, se ha convertido con el tiempo en una cadena de hoteles de lujo que cuenta actualmente con 121 hoteles y complejos hoteleros así como 46 propiedades residenciales en 47 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here